Num: 6970 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Wifi gratis en el municipio de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento instala puntos de acceso a internet en Torre, Albares de la Ribera, Las Ventas de Albares, San Andrés de las Puentes, San Facundo, Santa Marina de Torre, Santa Cruz de Montes, La Granja de San Vicente y Tremor de Abajo

Vista de Torre del Bierzo / C. Sánchez

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha instalado puntos wifi gratuitos en edificios de propiedad municipal o en su proximidad, con un alcance de entre 100 y 200 metros aproximadamente. De esta manera, quiere garantizar que todos los vecinos del municipio tengan un acceso a internet gratuito en sus pueblos. Para ello

La preocupación por la implantación en el municipio de las nuevas tecnologías y su desarrollo llevo a concurrir al consistorio a una subvención de la Unión Europea que finalmente consiguió y los pueblos del municipio de Torre del Bierzo ya tienen puntos de acceso gratuito wifi que se han instalado en las localidades de Torre, Albares de la Ribera, Las Ventas de Albares, San Andrés de las Puentes, San Facundo, Santa Marina de Torre, Santa Cruz de Montes, La Granja de San Vicente y Tremor de Abajo.

Para acceder los usuarios tiene que buscar en sus dispositivos “[TuWi]TorreDelBierzo” o “[TuWi]TorreDelBierzo WiFi4EU”. No es necesaria contraseña.

La empresa encargada de su instalación ha sido el Grupo Ocho Caños

Juan Carlos Rodríguez Fraile, Director General del grupo, considera que esta es una apuesta “por la Provincia de León y sus comarcas” y agrace que los ayuntamientos de la provincia confíen en ellos como proveedores del servicio de conexión wifi.

Desde el Ayuntamiento, explican que se optó por este grupo “por su alta experiencia y por contar con una plataforma con gran reconocimiento y homologación europea, además de la cercanía de sus sedes central en Benavides de Orbigo en León”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Me parece perfecto todo lo que se pueda mejorar en los pueblos, pero si se hace, por favor que se haga bien.
    Ya que en algunos pueblos, estando a menos de 100m del ruter, ni siquiera uno se puede conectar.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.