Wilson Do Rosario bate el récord de España en lanzamiento de disco adaptado

Este fin de semana Wilson competirá en el Campeonato de España en Madrid, con la esperanza de conseguir más medallas de oro y continuar su progreso deportivo a nivel internacional
Wilson Do Rosario bate el récord de España en lanzamiento de disco adaptado categoría T54
Wilson Do Rosario bate el récord de España en lanzamiento de disco adaptado categoría T54

El pasado sábado 8 de junio en el XXVI Campeonato de Atletismo Adaptado de Castilla y León, celebrado en la Ciudad Deportiva de Zamora, Wilson Do Rosario estableció un nuevo récord de España en lanzamiento de disco categoría T54 con una marca de 11,71 metros.

Wilson Do Rosario, originario de Ponferrada, desarrolló su interés por el atletismo en Villager de Laciana, donde vivió hasta los 15 años. Tras practicar atletismo durante cinco años, se trasladó a Ponferrada, donde jugó al fútbol hasta los 31 años. Más tarde, se enfocó en el fitness y el culturismo. En 2020, un grave accidente de tráfico en Mallorca le provocó una tetraplejia, obligándole a pasar un año hospitalizado.

Después de una compleja recuperación, Wilson regresó a Ponferrada. En su primer año de vuelta, compitió en culturismo en silla de ruedas, logrando el segundo puesto en el campeonato nacional. Actualmente, bajo la dirección de su entrenador Jose Luis Álvarez, se ha centrado en el atletismo adaptado. En Zamora, en su debut en el XXVI Campeonato de Atletismo Adaptado de Castilla y León, consiguió dos medallas de oro en la categoría T54: una en lanzamiento de disco con 11,71 metros, nuevo récord de España, y otra en lanzamiento de peso con 3,74 metros.

Este fin de semana Wilson competirá en el Campeonato de España en Madrid, con la esperanza de conseguir más medallas de oro y continuar su progreso deportivo a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.