Num: 6891 | Domingo 19 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

WIVI Vision, el juego que permite mejorar la salud visual

Tu Visión Óptica incorpora a sus técnicas este revolucionario sistema de diagnóstico y tratamiento

Jornada de formación sobre WIVI Vision en Tu Visión Óptica / EBD

La salud ocular es una de las grandes damnificadas por los hábitos adquiridos durante el confinamiento, que nos han llevado a duplicar e incluso triplicar las horas que pasamos delante de los dispositivos digitales. Por eso, en Tu Visión Óptica han incorporado a sus técnicas de diagnóstico y tratamiento WIVI Vision, un dispositivo de realidad virtual que permite detectar disfunciones visuales y proponer tratamientos para corregirlas a través de un ‘videojuego’.

A través de unas gafas especiales 3D, el paciente se conecta a WIVI Vision que, en una sesión de en torno a 15 minutos y mediante un entorno inmersivo, pero no invasivo, evalúa sus problemas de visión y da una terapia visual personalizada. “Esto es lo más importante”, señala el óptico optometrista de Tu Visión Óptica Víctor G. Molina, “puesto que los resultados no se basan en estándares como en las pruebas habituales, sino en la propia respuesta del paciente”. Además, el sistema se reajusta automáticamente en función de las respuestas del usuario.

Después de más de una década dedicados a la terapia visual en Tu Visión Óptica, Molina resalta las ventajas de WIVI Vision, un sistema que es capaz de analizar hasta 50 parámetros a la vez “haciendo el examen más divertido y más fiable”. Habitualmente, los pacientes suelen necesitar entre 10 y 20 sesiones de juego para completar el tratamiento.

Aunque WIVI Vision está preparado para pacientes de todas las edades, su atractivo para los niños lo convierte en una herramienta sobresaliente para tratar problemas visuales en una edad en la que una buena salud ocular es clave: “Un buen rendimiento visual es básico para un buen rendimiento escolar”, enfatiza Víctor G. Molina, que recuerda que problemas como la fatiga visual o la visión borrosa devienen en dolores de cabeza o dificultad de concentración.

 
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.