Num: 7175 | Jueves 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

World Padel Tour confía en batir todos sus registros en Valladolid

El rués Adrián Blanco Antelo participará en este evento de máximo nivel en este deporte


“Es el año de los récords. El torneo va a pulverizar todos sus registros. Primero el de asistencia, ya que ampliaremos en 300 las localidades disponibles en la plaza mayor, hasta rozar las 4.000 butacas de aforo. También buscaremos sobrepasar el registro del impacto económico, y cuadriplicaremos el número de países a los que llegará la señal del torneo, hasta los 120, además de seguir potenciando el acercamiento del torneo a la ciudad”. Así presentó el director de Comunicación de Madison Sports Marketing, Juan Ángel Méndez, la 14ª edición del Valladolid Master Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas, una competición integrada en el circuito del World Padel Tour que se disputará entre el 18 y el 26 de junio a orillas del Pisuerga.

El director de Expansión Nacional del World Padel Tour, Luis Torres, subrayó que “estar de nuevo en el lugar más icónico donde se juega al pádel en todo el mundo es una verdadera satisfacción”. Según explicó en declaraciones recogidas por Ical, “el retorno este año se va a disparar de forma exponencial”, y podría rondar los tres millones de euros directos. “Los cien primeros jugadores y jugadoras del ranking, si no están lesionados, vendrán a competir a Valladolid”, adelantó.

La competición comenzará el sábado 18 de junio en el Club Raqueta, con los duelos de clasificatorios previos, y llegará a la Plaza Mayor el martes 21, con la disputa de los primeros encuentros de dieciseisavos de final masculinos, antes de que la competición femenina arribe al mismo entorno el jueves 23, en octavos de final.

“La prueba más especial del World Padel Tour, retorna en las mismas condiciones en las que se desarrollaba antes de la pandemia, pero con más aforo. En 2021 tuvimos el 50 por ciento de aforo, y este año recuperamos el cien por cien y añadimos 300 butacas más respecto a 2019, hasta rozar los 4.000 espectadores”, recalcó el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien afirmó que “el evento es muy importante para el municipio, ya que crea marca de ciudad, y Valladolid se beneficia de un evento que cada vez es más grande y llega a más rincones del mundo”.

“Las mejores raquetas del pádel mundial llegarán a este singular espacio de la plaza mayor. El ritmo de venta de entradas invita a pensar que el torneo batirá todos los registros conocidos hasta la fecha, los de 2019, cuando el 44 por ciento de los espectadores fueron visitantes foráneos. Este año nos moveremos en esa cifra o la superaremos”, destacó.

Representación local en el WPT de Valladolid

El padelista rués Adrián Blanco Antelo, que tiene en Ponferrada su segunda casa, participará en compañía del sueco Simon Vasquez en el WPT de Valladolid el próximo mes de junio. Antelo, que ocupa actualmente el ranquing 64 de la clasificación, arrancará en la fase previa del torneo.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.