La portavoz de XBembibre en el Ayuntamiento de la villa del Boeza, Elsa García, criticó este martes el estado del firme en el aparcamiento de la calle Cervantes y el diferente trato que el Consistorio da a otra infraestructura similar ubicada en la calle Susana González.
Respecto al primero, Elsa García sostiene que “cualquier persona que haya intentado aparcar en él, sabe que hay que acceder con botas de agua”, un problema que “con unos pocos sacos de zahorra estaría solucionado de manera económica”, pero “la respuesta del Ayuntamiento es siempre la misma: no se puede invertir ni un euro en una propiedad privada”.
Ante esta situación, García se pregunta por qué “en el nuevo parking situado en la calle Susana González se han invertido más de 40.000 euros en su acondicionamiento”, cuando tampoco es de propiedad municipal, “quedando la infraestructura preparada y lista para que, a fin de contrato, el propietario pueda explotarlo de manera privada si se lo plantea. Sin olvidar la renta anual, cantidad considerable, que se le abona a su propietario mientras dure el contrato”.