XBembibre exige el arreglo de la Casa Villarejo para acoger las obras de Amable Arias

Elsa García señala que es "una herencia que el pueblo de Bembibre no se puede permitir perder"
Casa Villarejo en Bembibre
Casa Villarejo en Bembibre. / QUINITO

La portavoz de XBembibre, Elsa García, instó este martes al Ayuntamiento de la Villa del Boeza a finalizar “de una vez por todas” la obra de recuperación de la Casa Villarejo para “darle un destino cultural y social, como era el compromiso”. Un destino cultural que incluye albergar las 2.000 obras del pintor bembibrense Amable Arias donadas al municipio por su viuda, Maru Rizo, aunque García advierte de que “a día de hoy no se ha formalizado” dicha donación.

“Desde XBembibre exigimos al actual equipo de gobierno que agilice los trámites necesarios, antes que las obras se vayan a otro lugar, y la noticia de la ’emocionada’ acogida de dicha donación no quede solamente en una maniobra electoral. Todos recordamos como el equipo socialista anunciaba en mayo del año pasado, en plena campaña electoral, dicha donación a bombo y platillo. Es un deber institucional y moral. Una herencia que el pueblo de Bembibre no puede permitir perder”, afirma Elsa García.

La portavoz del grupo XBembibre recuerda también que “el equipo socialista nunca apoyó” el proyecto de rehabilitación de la Casa Villarejo, pero “el acomodo de esas obras tiene que estar en Bembibre, como Amable hubiera querido y como su viuda y los vecinos queremos. Es un regalo generoso y altruista de Maru Rizo al pueblo de Bembibre al que está dando la espalda la señora Silvia Cao con su inacción en la formalización de esta donación de valor incalculable para nuestra villa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.