XII Marcha Solidaria de Ponferrada para construir un comedor escolar para 286 niños en Santo Tomé y Príncipe

La inscripción de 10 euros (los niños no pagan) irá íntegramente destinada al sufragio del proyecto de la ONG Cooperación Bierzo Sur
Presentación de la XII Marcha Solidaria que ayudará a construir un comedor en una escuela de Santo Tomé y Príncipe. / QUINITO

La XII edición de la Marcha Solidaria de la ciudad de Ponferrada recaudará fondos este domingo para poder construir un comedor escolar en la Escuela Básica de Agostinho Neto, en la república de Santo Tomé y Príncipe.La ONG Cooperación Bierzo Sur, que en 2016 ya propició la creación de una cocina en ese mismo centro, será la encargada de canalizar la recaudación.

En la presentación, el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz estuvo acompañado por la presidenta de la ONG Cooperación Bierzo Sur, Carmen Álvarez Vilas, y del responsable del área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ponferrada, Juan Carlos Ruiz Zumel.

Carmen Álvarez precisó que el presupuesto estimado para acometer la obra del comedor sería de unos 5.500 euros, y que gracias a ella se daría servicio a los 286 niños inscritos en el centro, “algunos de ellos con discapacidad”.

La Marcha Solidaria, apta para todos los públicos, consta de un recorrido de 10 kilómetros por el entorno del Monte Pajariel. La salida será el domingo 21 de octubre, desde la Plaza del Ayuntamiento. La inscripción de 10 euros (los niños no pagan) irá íntegramente destinada al sufragio del proyecto señalado y al finalizar la Marcha se sortearán varios premios entre los participantes.

Las inscripciones para participar pueden formalizarse hasta el día 20 de octubre en el Centro Cívico de Flores del Sil, además de en las sedes de las diferentes ONGs bercianas. Asimismo, los interesados podrán inscribirse el mismo día de la prueba en el punto de salida hasta las 10:00 horas.

Además del objetivo principal de recaudación para la realización de proyectos solidarios, la Marcha tiene otros objetivos secundarios tales como la sensibilización en materia de cooperación al desarrollo, con el fin de dar a conocer este concepto al público en general, por lo que la actividad se encamina sobre todo al público familiar.