Num: 6927 | Lunes 25 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Xunta estudia compartir médicos en los hospitales de Valdeorras y el Bierzo

Núñez Feijoo se reunió este martes con el alcalde de O Barco, Alfredo García, para abordar diversos problemas del concello

valdeorras
Hospital Comarcal de Valdeorras. / Casasolo

La Xunta de Galicia estudia la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Junta de Castilla y León para que los hospitales de O Barco y el Bierzo compartan profesionales, tal y como anunció este martes el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en una reunión con el alcalde barquense, Alfredo García, y recoge este miércoles el diario La Región. De este modo, Sanidade pretende resolver las carencias de especialistas del hospital de Valdeorras, para lo cual también prevé priorizar la cobertura de la plaza de Traumatología de este centro.

Asimismo, Feijóo recordó las reformas que se están llevando a cabo en el centro hospitalario de O Barco, con la realización de obras en la zona de Consultas Externas con un presupuesto de 480.000 euros y la previsión de mejoras en otras áreas por valor de otros 900.000 euros.

Por su parte, Alfredo García ve la posibilidad de unir fuerzas con Ponferrada como “perfectamente válida”, recordando que la distancia entre la capital berciana y O Barco de Valdeorras es de menos de la mitad que la que separa a O Barco de Ourense. Además, recordó que “ya existen convenios entre la Xunta y la Junta de Castilla y León para que los pacientes de Puente Domingo Flórez puedan acudir al Hospital Público Valdeorras y los de Quereño puedan hacerlo al centro de salud de esa localidad berciana.

Otras actuaciones

Por otro lado, la reunión entre Feijóo y García trató también la posibilidad de cofinanciar la ampliación de la guardería de O Barco y la reforma de la Avenida do Bierzo, un proyecto que supondrá una inversión cercana a los 800.000 euros. Asimismo, Alfredo García solicitó la firma de un convenio para rehabilitar el antiguo edificio de los Juzgados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.