Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Xunta propone tres opciones para evitar los atascos en Piedrafita

El gobierno gallego ha buscado alternativas, especialmente para los transportes especiales, que eviten el paso por el centro de esta localidad

Alternativas propuestas por la Xunta para evitar los atascos de tráfico en Piedrafita
Alternativas propuestas por la Xunta para evitar los atascos de tráfico en Piedrafita. / El Progreso

La Xunta de Galicia enviará al Gobierno de España un documento con tres propuestas alternativas de circulación por la A-6 y la N-6 para evitar los atascos en Piedrafita provocados por los desvíos derivados del derrumbe del viaducto del Castro en la Autovía del Noroeste.

Según informa el diario El Progreso, la alternativa prioritaria consiste en la construcción de un ramal de conexión entre la A-6 y la N-6 que permita regresar a la autovía antes del túnel de Piedrafita y tras sortear el viaducto derrumbado. Esta vía, que podría estar lista en un plazo de tres meses con una inversión de 1,46 millones de euros, es considerada "la más eficaz" desde la Consellería de Infraestructuras, ya que permitiría el paso de los transportes especiales.

La segunda propuesta pasa por crear una variante de Piedrafita por la que puedan circular los transportes especiales sin provocar atascos en la N-6 en caso de avería. Su coste se estima en 150.000 euros, ya que aprovecharía viales ya existentes.

Por último, la tercera alternativa sería habilitar el doble sentido de circulación en el ramal de salida de la A-6 en sentido Galicia para que los vehículos se puedan reincorporar a la autovía antes de los túneles. En este caso estaría pendiente de confirmar la posibilidad de que los transportes especiales circulen por la misma y, de poder hacerlo, lo harían de madrugada.

La realización de estas propuestas viene dada porque desde la Xunta son conscientes de que la recuperación total del tramo de autovía afectado por los derrumbes se dilatará en el tiempo, algo que perjudicaría notablemente a las empresas que ya están teniendo muchas dificultades para mover sus productos entre Castilla y León y Galicia.

Autovía A-6 en la zona de Vega de Valcarce. / QUINITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.