El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica una resolución que declara de utilidad pública el parque eólico de Neboada, ubicado en la comarca de Valdeorras. Esta declaración facilita las expropiaciones necesarias para el desarrollo del parque, que afecta a los municipios de Vilamartín, A Rúa, A Pobra de Trives y San Xoán de Río, así como a Quiroga y Ribas de Sil en la provincia de Lugo.
El parque eólico Neboada, promovido por Maia Directorship bajo el control de la multinacional energética Eni, había sido uno de los proyectos deliberados por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que desestimó la petición de suspensión provisional de las autorizaciones. La resolución del DOG también asegura la compatibilidad del parque con un derecho minero afectado y varios montes vecinales mancomunados.
El proyecto contempla la instalación de cuatro aerogeneradores que sumarán una potencia de 25,2 megavatios (MW), la mitad de lo inicialmente previsto. El parque Neboada, junto con los parques Orballeira y Xeada, forma parte de un conjunto de tres proyectos en el límite occidental de Valdeorras, adyacente a la provincia de Lugo.