Num: 6068 | Miércoles 19 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

XXV Open Internacional de Ajedrez ‘Villa de Bembibre’

La principal novedad este año es el cambio en la sede del torneo, pues se celebrará en el Pabellón de Deportes Manuel Marqués Patarita (Av. Manuel Arroyo Quiñones), así como el aumento en la cuantía de los premios


Esta mañana del sábado  los directores de la Escuela de Ajedrez de Bembibre, Fernando Álvarez y Luis Carlos Álvarez, acompañados por el concejal de deportes Serafín Vázquez, presentaron a los medios de comunicación la 25 edición Open Internacional de Ajedrez ‘Villa de Bembibre’, un tradicional torneo que se ha convertido en uno de los más importantes de la provincia en su modalidad de sistema suizo.

El domingo 13 de septiembre tendrá lugar la XXV edición del Open Internacional de Ajedrez Bembibre 2015, coincidiendo con las Fiestas del Cristo 2015. La principal novedad este año es el cambio en la sede del torneo, pues se celebrará en el Pabellón de Deportes Manuel Marqués Patarita (Av. Manuel Arroyo Quiñones), así como el aumento en la cuantía de los premios, con una dotación de 400 Euros para el primer clasificado, repartiéndose en total más de 2.500 Euros en premios.

El torneo se disputará mediante el sistema suizo de competición, con 9 rondas, a una duración de 10 minutos por ronda más 5 segundos por jugada. Dará comienzo a las 10 de la mañana y la hora aproximada de finalización, tras un receso para comer, será las 19.00. La participación será similar a otras ediciones, con la presencia ya confirmada del campeón de España en 2008, el coruñés David Lariño, así como de Grandes Maestros Internacionales, de Cuba, Serbia y Letonia. Todos ellos intentarán desbancar al campeón de la edición anterior, el argentino Alejandro Hoffman.

El torneo se presentó hoy en la capital del Bierzo Alto
El torneo se presentó hoy en la capital del Bierzo Alto

El día anterior, el 12 de septiembre, se disputará también en el pabellón de Deportes Manuel Marqués Patarita el torneo infantil, con categorías sub-14, sub-10 y sub-8, en horario de 11.00 a 14.00 y con premios para todos los participantes.

La preinscripción para ambos torneos se puede realizar en el correo electrónico: ajedrezbembibre@gmail.com

 

 

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.