Num: 6453 | Miércoles 8 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El XXVII Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada dobla su presupuesto

QUINITO

 Dos formas de entender la música y dos formas de darse a conocer. El XXVII Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada, que comienza este viernes, rinde homenaje al gran Paco de Lucía al tiempo que da a conocer a nuevos valores como Pedro Rojas-Ogáyar, descubierto por los organizadores en Youtube.

El Castillo de los Templarios, el Teatro Bergidum y el salón de actos de la Casa de Cultura de la ciudad serán los tres escenarios en los que se desarrollará el evento. De esta manera, según explicó la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, se quiere acercar “esta modalidad a los ponferradinos, al tiempo que se ponen en valor los espacios culturales más representativos de la ciudad”.

La programación arranca este viernes, 14 octubre, a las 20:30 horas en el Castillo de Los Templarios de Ponferrada, con el concierto-homenaje de Pedro Navarro a Paco de Lucía, con una entrada de 12 euros. Pedro Rojas-Ogáyar, actuará  el día 20 a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura con entrada gratuita. El resto de las actuaciones tendrá un precio de 8 euros. El festival está patrocinado por el Ayuntamiento y AC Hoteles. El Ayuntamiento dobla este año su aportación, llegando a los 6.000 euros, según explicó María José Cordero, de la asociación cultural Mousike, organizadora del evento.

El día 30 de octubre,  el Teatro Bergidum acoge, a partir de las 20:00horas,  la representaciónn del poema La estancia vacía, de Leopoldo Panero, una producción de la propia asociación organizadora a cargo del cuarteto de voces integrado por Lourdes Calderón de la Barca (soprano), Susana Perón (contralto), Carlos Silva (tenor) y Juan Manuel López Presa (bajo). Les acompañarán  Sara López al violonchello, Javier Cañete con la percusión, María José Cordero al piano y Javier Vecino como narrador.

El Trío Jerez-Texas pondrá el punto final al festival el día 3 de noviembre, a las 20:30 horas en el Teatro Bergidum, con concierto en el que se fusionarán flamenco y jazz.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.