El XXVIII Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada comienza este jueves, 16 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Río Selmo  con el concierto La palabra y la música del Mediterráneo‘ que ofrecerán el laudista y guitarrista Joansa Meravella y el actor Javier Vecino como narrador. Este último se encargará de la lectura de varios poemas de autores de la cultura mediterránea no solo españoles sino también de otros países de esta cuenca como Italia, Egipto, Siria, Israel o El Líbano. El festival está organizado por la Asociación Cultural Mousike, con el patrocinio del ayuntamiento de Ponferrada y la cadena AC Hotels, y fue presentado  este martes por la directora del evento, María José Cordero, y la teniente de alcalde Amparo Vidal.

Así, el día 23, será el turno del guitarrista e investigador especializado en la Generación del 27, Samuel Diz, que ofrecerá la obra  La generación del 27: homenaje a García Lorca. El día 24 tendrá lugar el concierto gratuito de  la Camerata Clásica de Ponferrada en el Auditorio del Conservatorio de Música, que estrenará la obra Ponte Ferrato, del compositor Jorge Castro, con Juan José Collado a la guitarra. También se estrenarán otras dos composiciones de María José Cordero: Campo de las Danzas y Valle del Silencio.

El último de los conciertos se celebrará el 30 de noviembre, y correrá a cargo de ‘Mundo Chillón’, un grupo gaditado de guitarras y voz que mezcla samba, bossa nova o rumba.

Más información pinchando en este enlace