Num: 6559 | Jueves 22 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Y Alfredo Prada se despide

Francisco Granados (I), Alfredo Prada (D) y Esperanza Aguirre (C) cuando los tres estaban en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. / Foto A.M.

Esta misma semana se supo que Alfredo Prada no repetiría en la candidatura al Congreso de los Diputados. Su pulso con Génova, con Herrera y con el propio PP de León lo perdió. Desde Madrid se filtró a dirigentes provinciales del PP, y éstos a los medios, que “Prada ha recogido sus cosas de su despacho en Génova”. Al parecer ha firmado una carta dirigida al mismo Rajoy ya la secretaria general, Cospedal, renunciando a su cargo de secretario del Comité de Campaña en el Extranjero. Algo así como el encargado de la intendencia de los votos de todos aquellos españoles residentes en el resto del mundo.

Cada vez que daba un paso, Alfredo Prada emitía comunicados desde Génova. El último era sobre la gran infraestructura que iba a dirigir en este asunto del voto de residentes fuera. Al saberse las filtraciones y para dar su versión en las especulaciones, el hasta ahora diputado nacional, presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados y secretario ejecutivo del PP en el exterior remitió ayer a este periódico un comunicado vía Whatsapp selectivos en el que anunciaba su retirada de la política para reincorporarse al mundo profesional.

Según el comunicado de Prada, su renuncia obedece a su “interés por reingresar en el despacho de abogados que fundó hace más de 30 años y añade que, como consecuencia de esta decisión, también renunciará a su responsabilidad como secretario ejecutivo del PP en el exterior, cargo que ocupó hasta hace muy pocas horas”.

«Gracias a todos»

Y si para su partido el enfado es manifiesto, en cambio Prada agradece a los leoneses el «afecto y respaldo» recibido en todos los procesos electorales a los que se ha presentado y también da las gracias a la dirección nacional de su partido por la confianza que «han depositado siempre» en él, e igualmente a todos los colaboradores de los 31 países donde el PP en el exterior tiene organización.

 

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.