Num: 6320 | Miércoles 26 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Y el Bierzo de todos los colores y edades se echó a la calle

Por una vez, contra la lluvia y el mal tiempo, contra la pereza y contra el pesimismo general de estos meses, la comarca se reunión en la capital Ponferrada para demostrar que aún hay esperanza si todos nos mostramos unidos por el futuro del Bierzo

Manifestación por el futuro del Bierzo / C. Sánchez

El día no acompañaba. Lluvia, frío y la terrible pereza de salir a la calle para intentar protestar silentes por lo que a todos les preocupa. Pero sí, más de 20.000 bercianos, que por cierto, para los discursos en la Plaza del Ayuntamiento se habían dispersado la mitad; salieron a la calle. A su calle y por su tierra. Una mujer de 80 años decía que su vida y su patrimonio estaba aquí y qué le iba a dejar a sus hijos si todo se va devaluando. El dueño de una tienda de ropa comentaba que su negocio siempre estuvo aquí y que quería que le fuera bien, pero la amenaza del paro, de los sueldos por debajo de mil euros se dejaba notar. Y así cientos, miles de historias.

Algunos no entienden que no es cosa de sindicatos, de partidos políticos y de colores. Es una cosa de todos, pero aprovechan para salir con sus banderas que sólo representan una minoría. No estamos conformes con su actuación todos estos años.

Desde las instituciones superiores: Junta de Castilla y León y Gobierno de España se anuncian planes como paños calientes a una muerte anunciada pero no preparada para sustituirla por otras grandes y básicas inversiones. Esta semana nos jugamos el complejo sanitario en el solar de Continente. Algunos votarán no sólo por fastidiar algo que es un bien para todos. Mañana se nombra a un nuevo Director General de la Ciuden -proyecto que sufrió una redimensión y ahí quedó-. Lo que necesitamos es tan básico como difícil. Primero un grupo de trabajo que lidere el Bierzo, sus principales alcaldes y sus representantes en las instituciones superiores además de algún grupo empresarial -dividido también-. Lo segundo es realizar un Plan global que empiece por las comunicaciones a Orense, a Oviedo, la nueva línea de tren de Alta Velocidad -sustituto del AVE- que nos una con León. Lo tercero es disponer de atractivos para inversiones y propuestas privadas…Y así llamar a las puertas de la Junta, de Moncloa. Sin dejar que el aliento y el impulso dado por el pueblo berciano este domingo se vaya apagando. Siempre con corrección pero ¿quién impide que llamemos a las instituciones con manifestaciones en León, Valladolid y Madrid?

Este periódico es propiedad de un grupo de bercianos en su mayoría. Gente con proyección social y empresarial. Somos el decano digital y, aparte de los trucos de magia de otros, nuestra línea periodística y como micro empresa berciana estamos aquí, hemos invertido en nuestra tierra y apoyaremos siempre todo lo que sea buena para el Bierzo. Incluso la protesta social si es necesario.

El editor

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.