Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


19 de diciembre de 2012

…Y la luz se hizo


No recuerdo hace cuanto titulábamos en esta misma columna “Un Museo sin energía”. Sin energía suficiente, para encender las farolas de la avenida de la libertad, que pasan por el remodelado vial, frente al santo y seña del gobierno Zapatero. Pues bien después de superar -no sabemos qué infranqueables y tortuosos caminos- el Ayuntamiento de Ponferrada recibía la obra por parte dela Ciudény ambos dos, activaban el interruptor de las farolas, coincidiendo con el encendido del alumbrado festivo de estos días. ¿Será una premonición? ¿habrá aflorado el espíritu navideño en las dos entidades públicas, o simplemente el temor a la llegada del fin del mundo habrá hecho pensar a sus responsables ¡total para lo que nos queda, mejor nos vamos de buen rollito!…

Las 24 farolas están ya cumpliendo su función, a lo largo de poco más de medio kilómetro de calle, con cuatro carriles, que costó 750.000 euros. Bien está lo que bien acaba. La luz se hizo, y su director habló. Son muchas coincidencias si buscamos conexiones con las fechas en las que estamos inmersos. Melchor como el primero de los Reyes que están a punto de llegar, habló y contó cosas. En la línea del partido político que gobierna nuestro país, anunció ajustes económicos superiores a 80 millones de euros para garantizar la continuidad de los proyectos. Muchos de los que nos leen no están pensando tanto en una nueva desulfuradora, o en la renuncia al bosque del carbonífero, un proyecto por cierto al que ya renunció el anterior director de Ciudén, sino en la remodelación de los campos Ramón Martínez, que prometieron. Esa zona deportiva tan frecuentada por cientos de niños para practicar el fútbol, sigue como estaba, o mejor dicho peor que estaba.

En invierno practicar deporte en los campos que no tienen césped artificial, es como un entrenamiento militar. Los anteriores directivos nos dijeron que se harían gradas nuevas, terrenos de juego nuevos que se integrarían a la altura del río, vestuarios y en definitiva un lugar digno, que hiciera bueno eso de que “practicar deporte es salud” y no todo lo contrario “pierda la salud practicando deporte en los Ramón Martínez”. Pues bien ese proyecto ideal, planeaba en palabras de los nuevos responsables de CIUDEN, crear una especie de Valdebebas, una inversión inasumible según están las cosas, aunque “las cosas” llevan estando así de mal, 5 ó 6 años, y los campos del Polígono décadas. Ahora parece que se han rebajado las pretensiones, y que finalmente se va a intervenir, se va a hacer obra pero con una revisión a la baja. ¡Pues venga a ver si se cumple, y de una vez por todas se consigue ese sueño para todos los que sufren las idas y venidas a esos campos de tierra!.

Es momento de pedir, y de dar…llega la navidad y lo más nuevo en política, lleva el mismo apellido que el de los campos referenciados, pero no tiene nada que ver. Ya decíamos que este era un artículo de mucha coincidencia y conexión. Se trata del socialista Miguel Martinez, anterior presidente de Paradores, a quien el Ministro Soria le ha recordado que el equipo directivo del socialista berciano, tenía con cargo a los Paradores de Turismo, 5 vehículos de alta gama, una vivienda y 12 tarjetas de crédito. ¿No serán pocas, 12 tarjetas de crédito, con la que está cayendo en la economía del país?…¡ pues que se las reclamen y las pasen por el datáfono dela Moncloaó por las oficinas de empleo, para pagar las navidades que todos nos merecemos. ¡Échale guindas al pavo!.

Le dijo el gallo al pavo: Feliz navidad y el pavo le contestó tu —- madre.

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Qué cree que es lo peor que le está pasando al Hospital del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
PROGRAMACION TV
Programación TV
MUJER 4.0
Premios Mujer Bierzo
ROBA PAGINAS MONEY
ADSENSE
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.