Num: 6455 | Viernes 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


13 de noviembre de 2015

Y, porque así aconteció, así os parezca (XLIII)

Antigua capilla del Carmen

“Muchos hablan sinceramente cuando dicen que desprecian las riquezas, pero se refieren a las riquezas de los demás  ,por ello mismo, la humildad viene a ser una virtud tan práctica que los hombres se figuran que debe ser un vicio”

 G.K.Chesterton

 Los Carmelitas

 Hay dos montes en Palestina que llevan el nombre de Carmelo .Uno al mediodía, cerca del valle de Hebrón, el otro más cerca de Tolemaida .San Jerónimo dice de éste que era un lugar plantado de viñas muy fértiles y agradable.

Muchas veces en la Escritura se usa ese nombre para significar fertilidad y abundancia. En el segundo de estos montes es en el que el Profeta Elías y su discípulo Eliseo habitaron, si bien nada dice que haya sido un lugar de devoción

Hasta que no se hizo la paz  entre el Emperador Federico II y los Sarracenos en el año  de 1.229,no se había extendido la Orden de los Carmelitas fuera de Tierra Santa.

Las persecuciones que sufrieron  fueron causa de buscar asilo en Europa .Esto explica que se extendieran por las islas de Chipre y alrededor de la isla de Sicilia  ,por Inglaterra y de aquí pasaran a Marsella y  a otros lugares.

Para seguir leyendo pinche el enlace: Y porque así acoteció,así os parezca,(XLIII)

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.