… Y que cumpláis muchos más!

Es alentador felicitar y brindar por la buena salud de un medio como El Bierzo Digital.com.

En estos tiempos de crisis, cuando nos llegan casi todos los días noticias de lo mal que lo están pasando muchos medios de comunicación, también en El Bierzo, es alentador felicitar y brindar por la buena salud de un medio como El Bierzo Digital.com, que cumple su primera década de información y al que le auguro un gran futuro. Lo deseo como leonés y presidente de una de las Instituciones propias de Castilla y León, el Consejo Consultivo.

Vivimos desde hace tiempo la explosión de los medios digitales, nuevas experiencias informativas, impensables hasta hace poco tiempo, y que facilitan la transmisión de las noticias en tiempo real a través de variadas plataformas y terminales. Un camino que no tiene marcha atrás. Por eso, apuestas sólidamente cimentadas como la de El Bierzo Digital.com tienen todo el futuro por delante y mucho que decir.

La pluralidad informativa, la libre circulación de opiniones de todo tipo, facilitan que los ciudadanos sean conocedores de sus derechos, de sus problemas y legítimas aspiraciones. Por eso soy de los que piensan que cuantos más medios de comunicación, mejor.  Y es que como decía uno de los mentores del liberalismo posrevolucionario,  Benjamin Constant, “una opinión pública formada es uno de los más valiosos puntales con los que puede contar una sociedad, ya que en la manifestación de la opinión pública concurren los intereses individuales y colectivos”.  Precisamente, el Consejo Consultivo de Castilla y León ha cumplido también el pasado mes de mayo 10 años de actividad, en los que ha emitido más de 11.500 dictámenes, muchos de ellos derivados de consultas de los ayuntamientos de la comarca y de los propios bercianos, por múltiples supuestos. El trabajo del Consejo Consultivo consiste en garantizar que los distintos poderes públicos tomen las mejores decisiones posibles, es decir, que se ajusten en todo momento a la Constitución, al Estatuto de Autonomía y al resto del ordenamiento jurídico. Y lo pretendemos hacer desde la cercanía, con vocación de servicio y mucha pedagogía.

En nombre del Consejo que me honro en presidir, quiero desearos todo lo mejor, empezando por Alejandro J. García Nistal y hasta la última persona que hace posible esa ventana que nos mantiene al tanto de todo lo que acontece en El Bierzo. Estemos donde estemos.

 

MARIO AMILIVIA GONZALEZ

Presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León