Num: 6917 | Viernes 15 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


En el artículo anterior mencionábamos, a la grúa como especie en extinción, y hoy tenemos que acordarnos de los curas, a los que les pasa lo mismo. No hay vocaciones, cada vez menos. Nos lo acaba de recordar el Obispo de la Diócesis, que organizó un maratón de Oración, durante 24 horas, en Ponferrada, por donde desfilaron grupos de fieles, que rezaron para eso, para que no falten curas…

Un paso más en la búsqueda de nuevos sacerdocios, después de esa campaña de la Conferencia Espiscopal, en la que bajo el título “Te prometo una vida apasionante” se buscan nuevos testigos de Jesucristo. En el vídeo aparecen 9 sacerdotes diocesanos que lanzan un mensaje de ánimo. Con la imagen del rostro de Cristo, la promoción concluye afirmando: “No te prometo una vida de aventuras, te prometo una vida apasionante”. ¡Hombre está bien que cada uno ponga empeño en sus metas, pero apasionante, lo que se dice “apasionante”….supongo que será cuestión de fe!….

Sí hago un alegato a favor de los curas. De los que patean los pueblos, los que escuchan a los vecinos, los que les cuentan sus penas, sus miserias, sus pecados, los que ayudan de verdad, los que hacen una labor misionera encomiable en territorios, donde no hay agua, comida, ni cáliz para guardar las hostias sagradas de pan ácimo, ni un techo para refugiarse…en rincones que muchas veces las estancias más altas de la Iglesia, no conoce. Curas con mayúscula. CURAS. Como los maestros. Me quedo con los curas, no con los reverendos, me quedo con los maestros no con los profesores. Aplaudo a los curas de sangre, de alma y de corazón, a los convencidos, a los de verdad, a los que son de carne y hueso.

La Iglesia, como la Constitución, lo que necesitan es una revisión, una modernización de forma inminente. Una renovación que convenza, que haga bueno lo que predica. Ya no hay ni curas. Los anti-progreso dirían que la crisis, el “feisbuk”, el “tuiter” y el “tuenti” se los han llevado… que a este ritmo para escuchar misa de los domingos, en vez de acudir a las parroquias habrá que encender el ordenador, y con el jastak delante inventarse una dirección que nos ponga en contacto con todos los fieles del mundo que se quieran enganchar por internet, porque Radio Maria, se les queda corto, y que ha salido por youtube una nueva campaña de captación para llegar a todo el mundo…¿ sermones por internet? #amén. Lo solía decir “San Tarsicio” hace tiempo: la culpa de todo, absolutamente de todo, hasta de que cada vez haya menos curas, la tienen PSOE y PP.

NOTICIA 10
NOTICIA 05
MOTOR EBD
NOTICIA 01


Canal Telegram El Bierzo Digital
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cómo valora la mitad de legislatura en Bembibre?

Cargando ... Cargando ...
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.