Num: 6490 | Viernes 15 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Yeres pide a la Junta que transforme el camino de acceso a las Médulas en carretera para salvar las obras de la N-536

La junta vecinal cabreiresa denuncia que a diario centenares de personas circulan por la pista para llegar a sus trabajos y que la situación es ya "insostenible"

Las Medúlas. / E. Margareto

La junta vecinal de Yeres exige el acondicionamiento de la pista que conecta la localidad cabreiresa con el paraje de Las Médulas que en las últimas semanas está sirviendo a los vecinos como desvío para salvar el corte de carretera que ocasionan las obras de la Nacional 536 en Puente Domingo Flórez.

Tal y como recoge el digital El Cabreirés, “el camino de grava y tierra está soportando el paso diario de cientos de personas que van en coche a sus puestos de trabajo en las canteras de pizarra del municipio de Benuza”. Para el presidente de la junta vecinal de Yeres, Ángel Merayo, la situación es “insostenible”

Los vecinos se quejan de que únicamente la pedanía ha llevado a cabo tareas de acondicionamiento de la pista en los últimos años “y en ocasiones el ayuntamiento de Puente Domingo Flórez”. La última vez que la Junta se habría comprometido a realizar obras para convertir el camino en una carretera secundaria se remonta a la reunión de la Junta Rectora del Parque de Las Médulas de finales del año pasado, compromiso que “tampoco ha servido para nada”, se quejan los cabreireses.

La presidenta de la asociación por el desarrollo rural de Bierzo y Cabrera, Nancy Prada, también se une a la petición de arreglo del camino, “pero por otros motivos”. Rehinvindica que “las Medulillas de Yeres forma parte del recorrido circular del paraje y que sin ellas no se entiende su significado completo, así como que no incluyan a los canales romanos cabreireses en la declaración de patrimonio de la humanidad”. De igual forma añade que “Yeres es una entrada natural y geográfica, y sin embargo entran a 16 o 21 kilómetros de esta localidad”. Prada encabeza un movimiento vecinal denominado Grupo las Medulillas de Yeres para poner en valor la entrada por la vertiente sur, o galaico-portuguesa.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.