Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Yuri se queda solo en el olimpo goleador blanquiazul

El tanto del brasileño ante el Almería le convierte en el máximo anotador histórico de la Deportiva

Yuri celebra el gol que supuso la permanencia / QUINITO

El gol de Yuri en el minuto 64 del partido ante el Almería no sólo sirvió para sellar la permanencia de la Deportiva en Segunda División, sino que además convirtió al brasileño en el máximo goleador histórico del equipo berciano con 157 goles, superando a otra leyenda blanquiazul: Marcos Tyrone.

‘O Fenómeno’ celebró por todo lo alto la salvación del equipo de su vida, al que llegó en el verano de 2009 y que sólo abandonó brevemente para probar la aventura china. Pero el corazón de Yuri está en Ponferrada y tras su vuelta nada cambió, siguió metiendo goles y colaborando de forma decisiva en los éxitos de la Deportiva.

Desde su primer gol en Barakaldo en septiembre de 2009 hasta el que marcó este viernes en El Toralín han pasado casi once años, aunque la edad nunca ha sido un problema para el brasileño. A punto de cumplir los 38, está dispuesto a agrandar aún más su leyenda defendiendo el escudo de la Ponferradina en la categoría de plata.

No en vano, es en Segunda donde la estrella de Yuri más ha brillado: 82 de sus 157 goles como blanquiazul han sido en el fútbol profesional. Sus números se completan con 64 tantos en Segunda B, cinco en la Copa del Rey y seis más en los playoffs de ascenso a Segunda, cinco de ellos en la temporada 2011-12 que terminó con el ascenso en Tenerife y uno más en la del año pasado para sellar la victoria en Cartagena.

@SDP_1922

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.