Num: 6409 | Lunes 25 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25274
FALLECIDOS
1986
ALTAS
8066


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Zapatero celebra que la candidatura de Cendón al Congreso “esté en los temas que de verdad importan a la provincia”

El expresidente del Gobierno reivindica la Ciuden como su principal proyecto para la provincia y como motor de futuro para la comarca del Bierzo

Imagen de la visita de Zapatero a Ciuden. / EBD


El PSOE de León difunde un vídeo grabado durante la visita sorpresa del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a su proyecto estrella en la comarca del Bierzo, Ciuden. En el mismo celebra que la candidatura de Javier Alfonso Cendón para el próximo 28 de abril “esté en los temas que de verdad importan a León”.

En esta nueva pieza audiovisual, el que fuera jefe del Ejecutivo español entre 2014 y 2011, ejemplifica en la Ciuden el desarrollo social y económico de la provincia durante los últimos años. “La Ciudad de la Energía fue el proyecto de desarrollo económico más importante que promoví para la provincia de León, en concreto para el Bierzo, que durante décadas fue un área industrial, una comarca que, en torno a la minería del carbón, aportó tanta riqueza y tanto trabajo a esta provincia”, señala Zapatero, que explica que la Ciuden trataba de “tomar el relevo” ante lo que “suponía ya, inevitablemente, un futuro muy comprometido para el carbón”.

El también exsecretario provincial y federal del PSOE recuerda que en torno a las diferentes secciones de la Ciudad de la Energía “se invirtieron 200 millones del Gobierno de España, 100 millones de euros de la Unión Europea” y “estuvieron trabajado en torno a 280 personas”. También reseña que “después, se entró en un proceso de cierto abandono y ahora estamos nuevamente intentando relanzar una actividad, un futuro industrial para la comarca de El bierzo desde Ciuden”.

José Luis Rodríguez Zapatero reconoce que está “extraordinariamente satisfecho y muy contento de que Javier Alfonso Cendón, el Partido Socialista en León y la candidatura del PSOE de León haya retomado este gran proyecto de actividad económica como uno de los referentes sustanciales para los próximos años”.

Para Zapatero, “revitalizando Ciuden, y el Gobierno de Pedro Sánchez lo va a hacer, podemos dar un nuevo horizonte industrial y económico a El Bierzo”, en referencia a la vertiente investigadora del proyecto, “para eso las grandes instalaciones que tuvimos”, pero también la apuntada ahora para pilotar la restauración de espacios dañados por la actividad minera y la de polo de atracción para nuevas actividades empresariales.

“Ahora hay que reorientar el proyecto, realimentarlo, creer en él para que el conjunto de la sociedad berciana pueda ver resultados. Ese es el compromiso que tiene el PSOE de León. Celebrar que la candidatura de Cendón esté en los temas que de verdad importan a León”, agrega Zapatero, a lo que apostilla: “León tuvo momentos de esplendor industrial, ha tenido un momento de declive porque las actividades económicas van cambiando a lo largo de la historia y tenemos que abrir la expectativa para nuevas actividades. Es posible, tenemos este gran proyecto que es Ciuden y espero que entre todos los consigamos”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.