En plena campaña para las primarias del PSOE que se celebrarán el 21 de mayo, el partido ha organizado una visita de dos días a la provincia del expresidente del Gobierno y exsecretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero. El domingo 16 de abril, tomará parte de dos actos conmemorativos del décimo aniversario de la Ley de Memoria Histórica en Carrocera y Canales. Al día siguiente, el lunes, lo dedicará a recorrer las cuencas mineras del Bierzo.
Por la mañana visitará el circuito de trial de Pobladura de las Regueras, en Igüeña, y por la tarde intervendrá en el acto “El carbón y las nuevas oportunidades de las comarcas mineras” en el Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina del Sil, en el municipio de Toreno. Una charla-coloquio en la que se debatirá el futuro del proyecto Ponfeblino.
El formato pretende evitar dar la apariencia de estar en campaña para las primarias aunque llega una vez anunciada la presencia de tres de los diputados que mantuvieron el “No es No” a Rajoy, apoyando a Pedro Sánchez, Odón Elorza, Zaida Cantera y Mari Luz Martínez Seijo. Los tres viajarán a Ponferrada tres días después de que lo haga Zapatero, el jueves 20, a las 20 horas en el Hotel Ponferrada Plaza.