Zapatero visita por sorpresa el Museo de la Energía

El expresidente del Gobierno ha mantenido un encuentro informal con el nuevo director de Ciuden, Arsenio Terrón, y ha charlado y se ha fotografiado con los trabajadores
Zapatero visita su proyecto estrella en el Bierzo, la Ciuden. / EBD
Zapatero visita su proyecto estrella en el Bierzo, la Ciuden. / EBD

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado este miércoles, a título privado, el Museo de la Energía, una de las instalaciones de Ciuden, el proyecto que puso en marcha cuando ocupaba la presidencia del Gobierno. El ex presidente ha mantenido una reunión informal con el director de Ciuden, Arsenio Terrón. Ha sido una visita que ha pillado por sorpresa a los propios trabajadores del museo y a los visitantes.

Zapatero ha insistido estos años, desde la creación de Ciuden, en defender su importancia. El actual presidente, el también socialista Pedro Sánchez, se ha comprometido por su parte en convertir las instalaciones bercianas en el “eje vertebrador de la transición energética a nivel nacional”.

“De alguna manera quiso significar su apoyo al proyecto que ayudó a poner en marcha y yo lo recibí como quien recibe a un invitado que llega a la casa que ahora dirijo”, expresó a este medio Terrón. Ambos, junto al secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, que acompañaba a Zapatero, visitaron unas instalaciones que el expresidente todavía no conocía y que, según Terrón, lo dejaron “gratamente sorprendido”. “Se ha comprometido conmigo a hacer todo lo posible para que se conozca la joya que tenemos aquí y vengan a visitarnos mucho más. Yo le dije que le tomaba la palabra”, reconoce.

La actitud de José Luis Rodríguez Zapatero habría sido “muy cercana” a todo el mundo que se acercó a él, charlando y fotografiándose con quien se lo pidió y “ha quedado en que volvería”.

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Zapatero visita por sorpresa el Museo de la Energía

Los comentarios están cerrados.