Inditex cambia de opinión y no cerrará la tienda de Zara del centro de Ponferrada

Parte de los 17 trabajadores del establecimiento de la Calle Camino de Santiago serán trasladados al Centro Comercial El Rosal.
Zara echa el cierre en el centro el ‘Día de los Enamorados’

Ayer miércoles estaba convocada una asamblea en la que los trabajadores de Zara y el sindicato CCOO debían decidir si aceptar la propuesta de cierre de la tienda del centro de Ponferrada y reubicar en la del Centro Comercial a sus trabajadores, tal y como planteaba la dirección de Inditex, o por el contrario, si emprendían movilizaciones al respecto.

Pero a última hora de la mañana, la dirección de Zara ha trasladado al comité de empresa y a los trabajadores su replanteamiento de no cerrar la tienda, aunque para que siga abierta Inditex considera que hay que optimizar la plantilla.

De este modo, la propuesta trasladada seguiría siendo el traslado de algunos de los trabajadores al establecimiento de Zara del Centro Comercial y el resto de la plantilla se quedaría en la tienda de la calle Camino de Santiago.
Tanto el comité de empresa como los trabajadores valoran como “positiva” esta decisión, “siempre y cuando se respeten todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales”.