Resultados de la encuesta temporal de El Bierzo Digital. A la pregunta, “¿debería el Barrio de la Rosaleda ser zona azul, de pago por aparcar vehículos?”,  han contestado nada menos que 1.780 lectores internautas, lo que suponen el cien por cien de la muestra.

En primer lugar con 700 votos, un 39,33 por ciento, ha quedado la opción: “Sí. Es una discriminación -el no ponerla- con respecto a otras zonas de la ciudad de Ponferrada”.

En segundo lugar con 540 votos, un 30,34 por ciento, se sitúa la respuesta: “No. Es una zona no saturada de plazas de aparcamiento”.

En tercer lugar con 390 votos, lo que supone un 21,91 por ciento del total, se ha escogido: “No. Es un barrio a medio construir”.

Y por último, en cuarto lugar, con tan sólo 150 votos, se ha escogido la respuesta: “Sí. Tiene suficiente actividad y movimiento”.

Según esta clasificación ganan los que opinan que habría que poner la zona azul en el barrio. Sin embargo, si sumamos los votos de las dos opciones del “sí” y las del “no”; obtenemos que el “No” cuenta con 930 clics, mientras que el “Sí” se queda en 850. Por lo que la mayoría en su conjunto parece no ver necesario ese nuevo servicio contributivo municipal en la zona más moderna de Ponferrada.

Ahora saquen ustedes sus propias conclusiones, no sin antes darles las gracias a todos por participar y a nuestro patrocinador Despacho Javier Barrio por hacer posible esta sección.