400 corredores tomarán parte este domingo, 26 de marzo, en la cuarta edición de la Pajariel Trail, una exigente prueba de montaña que en esta ocasión se divide en dos distancias: 25 kilómetros, con 1.600 metros de desnivel positivo, y 10 kilómetros, con 650 metros de desnivel. La salida tendrá lugar desde el pabellón de Flores del Sil a las 9.00 horas en el primer caso y a las 10.30 en el segundo.
Uno de los responsables de la organización, Miguel Méndez, señaló que en ambos casos "se trata de una carrera con una dureza considerable, si bien la de 10 kilómetros es más explosiva y se puede hacer por gente que esté acostrumbrada a andar".
Méndez mostró su satisfacción por haber alcanzado el límite de inscripciones (400), señalando que "nos gustaría hacerla más grande, pero económicamente es imposible" y aludiendo a que el boom de las inscripciones agotadas en cuestión de horas ya ha pasado a mejor vida: "Hubo años que cerramos inscripciones en media hora y éste hemos tardado una semana, pero es algo que pasa en todas las carreras, incluyendo las grandes como Alto Sil o los 101 Peregrinos, porque la gente cada vez selecciona más las pruebas y la economía tampoco está muy boyante".
Por otro lado, desde la organización también advirtieron a los participantes del cambio de hora que tendrá lugar en la madrugada del sábado al domingo (toca adelantar los relojes una hora), recordando la anécdota de una edición pasada en la que uno de los corredores se presentó en la salida una hora tarde "y aún así acabó entre los cinco primeros".