ESPECIAL EDUCACIÓN

Agricultores y ganaderos del Bierzo saldrán a la calle el martes con sus tractores

Una convocatoria a través de las redes sociales llama a sumarse a las movilizaciones para exigir una solución para el sector
La "Tractorada" de Ponferrada
Fotografía de archivo de la “Tractorada” de Ponferrada convocada por Asaja, UGAL-UPA, Ucale-Coag y UCCL en 2020. / César Sánchez

Agricultores y ganaderos del Bierzo, al margen de los sindicatos y de las organizaciones profesionales, han decidido sumarse a las protestas que recorren toda Europa en demanda una nueva política agraria que mantenga un equilibrio entre la sostenibilidad medioambiental y la económica para evitar desmantelar una parte del sector. Los cambios de la PAC de la Unión Europea y la implantación del llamado Cuaderno Digital han generado una gran inquietud entre los agricultores y ganaderos.

La movilización del agro berciano tendrá lugar  este martes día 6 de febrero en Ponferrada y comenzará con una concentración en las inmediaciones del estadio del Toralín. Desde allí, como ya ocurriera en las protestas de 2020, iniciarán un recorrido por la ciudad, unos a pie y otros al volante de sus tractores, para exteriorizar su malestar.

Información completa en BierzoDiario

7 comentarios en “Agricultores y ganaderos del Bierzo saldrán a la calle el martes con sus tractores

  1. Los socialistas acabaron con la minería, están acabando con la siderurgia, y acabarán con la agricultura y la ganadería. La única industria que parece no quieren cerrar es la del puticlub, será porque la consideran Patrimonio Cultural

  2. Roberto, mira la Hemeroteca y entérate quien acabo con la minería , quien privatizo electricas ect ect, creo que no te enteras, o ni quieres ver la realidad, aunque hay personas que se creen todo lo que le dicen, aunque sean mentiras.

  3. PP, si el gocho sale de la pocilga a 20 km/h, a cuánto se vende el martes el kg. de tocino en Alimerka. Te lo voy a poner más fácil, “de qué color es el caballo blanco de Santiago”. De nuevo la ironía prevaleció sobre la ignorancia.

  4. Roberto te jode que te quiten tus argumentos, pero es la puta realidad, no metas en el mismo grupo los agricultores que tienen toda la razón, con la mineria ect.¿Sabes quien se llevan todas las ayudas de la la agricultura y ganaderia? Los Srs Terratenientes , que tanto apoyan algunos politicos.

  5. Más ayudas,siempre digo lo mismo, yo cerré mi empresa y nadie me ayudó, si no les interesa la agricultura a otra cosa.Asi de claro, eso de llorar y estar siempre manifestándose la sociedad ya no lo acepta.Si salen los tractores a la calle seguro que el amigo del narcotraficante dirá que es un apto de terrorismo

  6. Ahora o nunca!! Si estos políthcos nos dejan sin nuestra agricultura y ganadería, estamos perdidos, tendremos que comer lo que las élites digan y al precio que quieran. No a la agenda progresista.!! Esto tiene que ser definitivo hasta vencer.

  7. So cubo de cáscaras te daba yo adoquines en la boca hasta que no lloraras tu por una simple hoja de lechuga o el rabo de un cochino sin lavar ni desollar sin tu mierda empresa el bierzo puede vivir sin agricultura y ganadería nadie podrá hacerlo ponte casco de vikingo mañana en el estadio que yo te arranco los cuernos y vayas más ligero Becerro Manolo aprende a escribir que tú si que no eres apto para nada y menos para un acto así !!!

Los comentarios están cerrados.