Alegría Berciana pone fin a su proyecto sobre ‘El Tamborín’ con una charla en la Uned

El acto, que tendrá lugar el 28 de enero, contará con la presencia del tamboritero Fernando Fernández
El tamboritero Fernando Fernández, junto a los gigantes y cabezudos
El tamboritero Fernando Fernández, junto a los gigantes y cabezudos. / EBD

El salón de actos de la Uned de Ponferrada acoge este sábado, 28 de enero, a las 19.00 horas el acto de clausura del proyecto El Tamborín. Recuperación y patrimonio, una propuesta del grupo Alegría Berciana que a lo largo del último año ha realizado una serie de actividades encaminadas a retomar la presencia de la figura de los tamboriteros en la vida social de los pueblos de la Tebaida.

El acto, que estará a cargo de Luis Alberto Mondelo y Rafael Busto, consistirá en la presentación de las actividades realizadas y una charla sobre La figura del tamboritero en la Tebaida Berciana: usos y repertorios, que contará con la presencia del tamboritero Fernando Fernández.

Proyecto ‘El Tamborín’

El proyecto, que ha contado con la colaboración de la Cátedra de Territorios Sostenibles de la Uned y de la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, se marca como objetivo “sentar bases para compatibilizar la dinamización cultural del medio rural con la conservación y puesta en conocimiento de nuestras realidades y formas de actuar, pensar y obrar en el marco de la tradición”.

En este sentido, durante los últimos meses se llevaron a cabo diversas actividades en Campo, San Cristóbal de Valdueza, Villanueva de Valdueza, Valdecañada y Peñalba de Santiago.

Un comentario en “Alegría Berciana pone fin a su proyecto sobre ‘El Tamborín’ con una charla en la Uned

  1. Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando. Así se trabaja por el patrimonio cultural Berciano. Que cunda el ejemplo.

Los comentarios están cerrados.