ESPECIAL EDUCACIÓN

Amir: “La alegría de nuestra afición y los trabajadores depende de nuestros resultados”

El portero de la Ponferradina asegura que "estamos mejorando, pero tenemos que conseguir resultados"
Amir Abedzadeh
Amir Abedzadeh. / SDP

Amir Abedzadeh pasó este miércoles por la sala de prensa de El Toralín para analizar la situación de la Ponferradina después del empate ante el Racing y antes de visitar al Ibiza este domingo. El portero iraní señaló que “nos faltaba solidez en defensa y desde la llegada de Gallego hemos mejorado mucho y yo tengo más confianza, ahora necesitamos que lleguen también los resultados”.

El guardameta blanquiazul insistió en que “estamos en camino y mejorando, pero tenemos que conseguir resultados porque no estamos contentos con esta situación. Tenemos que tener más dedicación para conseguir el objetivo porque la alegría de nuestros aficionados y de los trabajadores depende de nuestros resultados. Sabiendo esto, tenemos que salir a cada partido con más ambición”.


En este sentido, Amir rechazó que hubiera miedo a perder contra el Racing: “Hicimos una buena primera parte, pero deberíamos haber demostrado más que queríamos ganar, especialmente en casa. Al final los detalles hicieron que los tres puntos se convirtieran en uno”.

Respecto al partido contra el Ibiza, el iraní aseguró que “todos los partidos que quedan son difíciles y lo más importante es pensar sólo en el siguiente. Tenemos que estar bien, no pensar contra quién vamos a jugar y centrarnos en lo que nos pide el míster para volver con los tres puntos”.

Orgullo mundialista

Amir compareció por primera vez tras su participación en el Mundial de Catar con la selección de Irán y aseguró que “fue un honor estar ahí y más siendo el primer jugador de la Ponferradina que lo consigue, aunque no llegara a jugar. Volví con más ganas de ayudar al equipo”.

Sobre su falta de minutos en la cita mundialista, el iraní aseguró que “todos queremos jugar, pero al final es una decisión del entrenador y eso lo respeto siempre. Lo importante es que pudimos pasar de la fase de grupos y no lo conseguimos, por eso sí me fui triste, pero yo siempre miro hacia delante y ya tengo la vista puesta en 2026″.