ARMF se hace con el arrendamiento de los talleres ferroviarios de Villablino

El alcalde pide la implicación de Diputación, Junta y Ministerio para poner en marcha el proyecto turístico del Ponfeblino
Talleres ferroviarios de Villablino. / Víctor García. ARMF.

Ya es definitivo. La empresa ARMF ‘Mantenimiento y Proyectos Ferroviarios S.L’ es la adjudicataria del contrato de arrendamiento de los talleres ferroviarios de Villablino, la antigua nave ferroviaria -ubicada en Villablino- con todas sus instalaciones, equipos y maquinaria, como bien patrimonial del que es cesionario el Consorcio del Ponfeblino y en el marco de la encomienda de gestión efectuada por el Consorcio del Tren Turístico del Ponfeblino al Ayuntamiento lacianiego.

La adjudicación, para cuyo proceso solo se presentó esta compañía, se ha hecho efectiva en la Comisión de Economía y Hacienda celebrada este lunes en el Consistorio lacianiego y que es preceptiva y vinculante, a falta de la firma de Decreto de Alcaldía que se materializará esta misma semana.

Y el alcalde de Villablino, Mario Rivas, se ha mostrado satisfecho por la buena nueva. “Es un paso importante que permite garantizar la estabilidad de una empresa privada dentro del territorio”. Compañía que apuesta “por uno de los proyectos que más posibilidades tienen para nuestro comarca y para el resto de municipios que forman parte del Consorcio”.

Se refiere al tren turístico del Ponfeblino, plan que “va aparejado a unas posibilidades de desarrollo industrial que garantiza esta empresa que viene acompañada por importantes socios colaboradores”, porque en palabras del primer edil, “ARMF siempre ha mantenido una muy buena sintonía de trabajo y colaboración con el Consorcio respecto a este proyecto en el que cree y por el que apuesta decididamente”.

Ahora el regidor pide la implicación, a tres bandas, de la Diputación provincial, de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Transición Ecológica para encender la mecha que ponga en marcha el proyecto turístico. El fin es, concluye diciendo Rivas, “formar ese núcleo de acción entre todas las administraciones para sacar adelante el plan”.

2 comentarios en “ARMF se hace con el arrendamiento de los talleres ferroviarios de Villablino

  1. El Consorcio del TrenTurístico Ponfeblino lo forman los Ayuntamientos del recorrido del ferrocarril más el COnsejo Comarcal del Bierzo….¿eso es privado? A lo mejo lo que prefiere es que el valle se muera del todo cuando dejen de haber personas prejubiladas en él. Algo hay que hacer para que venga nueva actividad. ¡cuánta ignorancia!

Los comentarios están cerrados.