ESPECIAL EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Cacabelos solicitará la declaración de zona catastrófica por la granizada

Desde el consistorio afirman que los daños en los cultivos "parece que van a ser graves" y muestran su apoyo a los agricultores
Granizada en Cacabelos
Granizada en Cacabelos. / Diana Castro

El Ayuntamiento de Cacabelos solicitará la declaración de zona catastrófica por las consecuencias derivadas de la granizada que este martes sorpendió al municipio sobre los cultivos. Desde el consistorio señalan que “estamos en contacto permanente con productores, técnicos agrónomos y el Consejo Regulador de la DO Bierzo, que aún se encuentrana acotando las zonas afectadas, valorando y cuantificando los daños, pero parece que van a ser graves”.

Ante esa predicción, que contrasta con la primera valoración dada este miércoles por el presidente de la asociación Alimentos de Calidad del Bierzo, Pablo Linares, que calificó de “moderados” los daños en los frutales, la alcaldesa de Cacabelos, Irene González, ha mostrado su “apoyo y solidaridad” a los viticultores y agricultores de la zona “solicitando esta declaración”.

Por otro lado, desde el equipo de gobierno cacabelense informan de que a pesar de la magnitud de la granizada, la situación en las calles se estabilizó a las 23.00 horas, “cuando se despejaron por completo y el tránsito volvió a la normalidad”. En ese sentido, agradecieron las labores llevadas a cabo por los Bomberos de Ponferrada, los empleados municipales, la Mancomunidad de Aguas del Bierzo y los vecinos del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *