Ayuso cree que Sánchez no debe seguir y que “se encierra para ver como puede triturar a jueces, oposición y medios”

La presidenta madrileña califica de "infame entre el sentimentalismo y el chavismo" la carta abierta del presidente del Gobierno
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / M. Chacón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó hoy que Pedro Sánchez no puede seguir en el cargo por el daño causado a España y consideró que “se encierra” estos cuatro días para, a partir del lunes, ver como puede “triturar a los jueces, a la oposición y a los medios de comunicación” que no son afines.

Así lo manifestó en su intervención, y después en preguntas, durante su participación en el Foro del Norte de Castilla al valorar el momento que se vive después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicara ayer en una carta abierta que abre una reflexión para ver sí sigue o no en el cargo tras la apertura de diligencias por un juez ante la denuncia de Manos Limpias por presunto tráfico de influencias de su esposa, Begoña Gómez.

Díaz Ayuso se mostró muy crítica con “la carta infame” de Sánchez que enmarcó entre “el sentimentalismo y el chavismo en un ataque emocional a su gente”, rechazó “el victimismo” y manifestó que los españoles se encuentran entre “la mofa, la responsabilidad y la angustia”.

En su opinión, Sánchez “se escaquea del control” y deja “el desgobierno al escapar de sus responsabilidades” para “poner en la diana a la justicia” en vez de dar explicaciones “hace una amenaza en una carta alegal y nos deja en un limbo constitucional”.

“Su carta es impresentable, nos deja en un vacío de poder”, siguió la presidenta madrileña, que se preguntó que pasaría si un directivo de una empresa deja su trabajo unos días porque “se investiga a su mujer” y concluyó que “un gobernante está para dar seguridad jurídica”.

Al conocer la carta ayer por la tarde, ya en Valladolid, manifestó que pensó que “llevaba un truco” y consideró que busca “victimizarse” entre su gente, por lo que empezó a “sentir estupor y preocupación” en una “política de tierra quemada”. Después del “estupor inicial”, indicó que se están preparándose para “la performance” del lunes.

Díaz Ayuso llamó a no entrar en “las provocaciones ni el agravio ni en la polarización” y recalcó que busca, a partir del lunes, cómo “cercar” a los adversarios políticos y a los medios de comunicación que le son “incómodos”. “Creo que no debería seguir un minuto más por el daño que está causando a España”, aseveró, para detenerse en que “ha dividido” al Congreso, al Senado, a la justicia y a la prensa.

Para la presidenta madrileña, Sánchez, con un “proyecto que nació acabado”, no está en la gestión, sino en “sobrevivir”, lo que consideró que hará sin “dudar en echar más gasolina”. “El Gobierno está en manos de un hombre obsesionado por el poder”, calificó la presidenta, para quien ha extendido la situación de Cataluña al resto de España y ha hecho “un daño irreparable”.

Díaz Ayuso manifestó que ella lleva cinco años recibiendo “todo tipo de ataques posibles y personales para que se arrugara” y subrayó como se han extendido a su entorno familiar y político, a los que “se ha tejido una trama”. “Sus cinco semanas a mis cinco años no tienen nada que ver”, zanjó.

Así, defendió defendió que se responda a esos ataques contra su entorno familiar y político, rechazó el victimismo y sostuvo que está comprometida con lo que hace y que tiene “una responsabilidad con España” desde el Gobierno de Madrid, aunque pidió que se la juzgue por su trabajo.

“España entera se pregunta qué va a pasar ahora y en manos de quién estamos”, manifestó Díaz Ayuso al inicio de su intervención en la que valoró la colaboración y el trabajo en materias comunes, como vecinos, entre Castilla y León y Madrid. “Ese es el espíritu de las autonomías, y no crear terruños de presuntas identidades”, aseveró.

En otro momento de su intervención, calificó de “nefasto” para España la subida de EH Bildu en el País Vasco y se mostró convencida de que ya existe un acuerdo entre el candidato socialista catalán, Salvador Illa, y los socios independentistas del Gobierno de Sánchez.

La presidenta madrileña presentó a su comunidad como un modelo de libertad tanto en el emprendimiento, con menos impuestos, ninguno propio, que permiten unos ingresos para contar con servicios públicos de calidad y “no dejar a nadie atrás, aunque lamentó “la obsesión” del Gobierno central con Comunidad.

Un comentario en “Ayuso cree que Sánchez no debe seguir y que “se encierra para ver como puede triturar a jueces, oposición y medios”

Los comentarios están cerrados.