ESPECIAL EDUCACIÓN

Bierzo Aire Limpio presenta alegaciones contra la planta de reciclaje de baterías de Cubillos

El colectivo solicita la declaración ambiental negativa y la denegación de la autorización administrativa para el proyecto
Polígono del Bayo
Foto de archivo del polígono Industrial El Bayo / EBD

El colectivo ecologista Bierzo Aire Limpio (BAL) ha presentado una serie de alegaciones contra el proyecto de una planta de reiciclaje de baterías de litio promovido por Novolitio en Cubillos del Sil, al entender que tanto la tramitación del expediente como el estudio de impacto ambiental presentan “deficiencias notables”.

Según indica BAL en un comunicado, existen discrepancias entre los informes recibidos y los mencionados en la resolución oficial, y destacan la ausencia de “un informe crucial del Servicio de Residuos y Suelos Contaminados, el cual identificó deficiencias documentales en el proyecto”.

Por otro lado, el colectivo señala diversas deficiencias en el estudio de impacto ambiental que van desde la falta de descripción completa del proyecto hasta “la omisión de la identificación, descripción y cuantificación de efectos significativos en diversos aspectos ambientales”, entre otras. Asimismo, consideran que dicho estudio no contempla la acumulación de otros proyectos en el entorno de Cubillos “ni la presión resultante de la demanda de recursos hídricos en la zona”.

Por último Bierzo Aire Limpio asegura que no hay información detallada sobre la calidad del aire y su impacto en la salud humana, así como sobre el impacto que este proyecto podría tener en la red hidrológica, por lo que solicitan una declaración ambiental negativa y la denegación de la autorización administrativa para la puesta en marcha del proyecto.

2 comentarios en “Bierzo Aire Limpio presenta alegaciones contra la planta de reciclaje de baterías de Cubillos

Los comentarios están cerrados.