ESPECIAL EDUCACIÓN

Borrenes comienza a cobrar por aparcar en el entorno de Las Médulas

La ordenanza reguladora de las tasas de aparcamiento en el municipio establece precios de entre 3 y 4 euros para turismos
Acceso al aparcamiento del mirador de Orellán
Acceso al aparcamiento del mirador de Orellán. / Google Maps

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este jueves la ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en las zonas reguladas del municipio de Borrenes, en el entorno de Las Médulas, por la que se establecen las tarifas para aparcar en las áreas de la Iglesia, el cruce de Castro y el mirador en Orellán, así como el aparcamiento de Borrenes.

Así, aparcar en el mirador de Orellán costará 4 euros para turismos y motocicletas por un máximo de 4 horas, estando prohibido el estacionamiento de autobuses, minibuses y autocaravanas. En el aparcamiento de la Iglesia la tasa será 3 euros, también únicamente para turismos y motocicletas. En los casos del cruce de Castro y Borrenes los precios serán de 3 euros para turismos, motocicletas y minibuses y 10 para autobuses y autocaravanas, con una tarifa diaria de 20 euros. En todos los casos, el horario de aparcamiento regualdo será de 10.00 a 20.00 horas.

El pago de la tasa se realizará a la persona del Ayuntamiento o de la empresa concesionaria debidamente acreditada en metálico y en el momento de estacionar. Se podrán admitir métodos de pago electrónicos cuando se cuente con los dispositivos necesarios habilitados para ello. Las sanciones por incumplir la ordenanza serán de 80 euros por rebasar el límite de tiempo y 90 euros por aparcar sin el ticket.

4 comentarios en “Borrenes comienza a cobrar por aparcar en el entorno de Las Médulas

  1. Por dinero vendemos lo mejor de nosotros, por dinero renunciamos a nuestros sueños, por dinero se roba, se mata, se miente, se reniega, por dinero se declaran guerras, por dinero se destruye la naturaleza, se queman montes, se persigue a las ballenas, se contaminan mares, se envenena el aire, por dinero el mundo está como está, ensangrentado, asfixiado, hambriento, prostituido, dividido.

  2. Al final conseguirán que las visitas a las Médulas sean un recuerdo. Habría que contarles el cuento de la gallina de los huevos de oro aunque dudo mucho que tuvieran el suficiente sentido común como para entenderlo, ¡ánimo, lo lograréis cortitos!

Los comentarios están cerrados.