La campaña electoral tiñe las fiestas de Flores del Sil

Los candidatos aprovechan su presencia en la procesión para presentar sus proyectos para este barrio
Procesión de las fiestas de Flores del Sil. / EBD

Las fiestas de Flores del Sil vivieron este domingo su día grande con la tradicional procesión en honor de Jesús Divino Obrero y la Virgen de la Estrella, a la que además de un buen número de habitantes de este populoso barrio también acudieron los principales candidatos a la Alcaldía de Ponferrada, que aprovecharon la ocasión para presentar sus proyectos para este barrio.

El alcalde y candidato por el PSOE, Olegario Ramón, destacó la tranquilidad con la que están transcurriendo estas fiestas, señalando que tras el accidente ocurrido en las de Cuatrovientos “se ha tenido más cuidado todavía en la organización de acuerdo con esa instrucción que aprobamos y que el PP pidió que se derogara, cuando es la garantía para que nuestros niños puedan acudir a los recintos feriales en condiciones de seguridad”.

En cuanto a sus planes para Flores del Sil, Ramón recordó que “hemos invertido un millón y medio de euros en este mandato con actuaciones como el Plan de Accesibilidad” y, de cara al futuro, anunció “actuaciones muy importantes, gran parte de ellas ya con consignación presupuestaria, como las carboneras de la MSP, la calle Badajoz, el cruce de Toral de Merayo y un aparcamiento en la zona de tierra de la calle Batalla de Bailén”.

Respecto a la solución para el cruce de Toral de Merayo, que contará con 70.000 euros de presupuesto, el acalde descartó la construcción de una rotonda “por criterios técnicos de falta de espacio, porque es una carretera de entrada a la ciudad y los requisitos son mayores que en el interior de la ciudad, pero la solución que dan los técnicos garantizan la seguridad en ese cruce”.

Deportes y urbanismo, principales propuestas

Por su parte, el candidato del PP, Marco Morala, también se refirió a ese cruce, así como a “mejorar las instalaciones deportivas, ya que el campo de fútbol merece tener un campo de hierba artificial para que se pueda usar todo el año, y también vamos a trasladar el recinto ferial al solar donde estaba la antigua fábrica de cemento”.

Desde Coalición por el Bierzo, Iván Alonso apuntó la necesidad de iniciar los trabajos de la Ronda Sur, “ya proyectada y con presupuesto encima de la mesa. Durante cuatro años hemos estado dando palos de ciego y la solución no está en ningún ministerio, sino en la Junta. Queremos que arranque la primera fase ya, que precisamente es la que afecta a Flores del Sil”.

Por último, el candidato de UPL, Manuel Ferreiro, hizo hincapié en “mejorar el alumbrado público, la limpieza de residuos y seguir comunicando la avenida de Teruel con la avenida de Portugal”, así como “construir un campo de hierba artificial para el CD Flores del Sil. El Ayuntamiento sólo tiene que presentar un escrito en Confederación para que autorice las obras”.

Olegario Ramón y parte de su equipo, en las fiestas de Flores del Sil. / EBD
Tarsicio Carballo, en las fiestas de Flores del Sil. / EBD
Marco Morala y Ruth Morales, en las fiestas de Flores del Sil. / EBD
Manuel Ferreiro, en las fiestas de Flores del Sil. / EBD
La candidata de Vox, Patricia González. / EBD

3 comentarios en “La campaña electoral tiñe las fiestas de Flores del Sil

  1. Que pena que no haya elecciones todos los meses, para que todos estos fantasmas salgan a la calle, que pena da ver esto.

  2. Ponferrada está abandonada, igual que el resto del Bierzo. Ni el PP ni el PSOE, han echo nada de nada. Seguimos sin autovía a Orense y Asturias y sin AVE. Gobierne quien gobierne en el país de estos 2 “Grandes Partidos”. Todas las inversiones que hace el gobierno no llegan aquí. No les importamos nada. Si creen que con Ciuden, Las Medulas y el Turismo ya vivimos, que se vayan a Zamora que tiene más que nosotros.

Los comentarios están cerrados.