Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los padres del CEIP Navaliegos se concentran para reclamar reparaciones "urgentes" en el colegio

Su intención es evidenciar "el grave deterioro que presentan los accesos al mismo así como protestar en contra de los actos vandálicos que han generado notables desperfectos en el recinto del colegio"

Concentración de padres en el CEIP Navaliegos de Ponferrada / EBD

Los padres y madres de los alumnos del CEIP Navaliegos de Ponferrada, ubicado en la calle Juan de Austria de la capital del Bierzo, se concentrar, desde la semana pasada, cada jueves a las 9:05 de la mañana en la entrada del centro educativo. Su intención es evidenciar "el grave deterioro que presentan los accesos al mismo así como protestar en contra de los actos vandálicos que han generado notables desperfectos en el recinto del colegio".

Desde el colegio reclaman al Ayuntamiento de Ponferrada que "acometa con urgencia las reparaciones y obras pertinentes que permitan convertir tanto al Centro como a su entorno en un espacio seguro y digno para toda la comunidad educativa".

La dirección del colegio asegura que han enviado múltiples reclamaciones al Ayuntamiento pero "ante el escaso interés mostrado por su parte hemos decidido protestar".

La pasada semana el CEIP Navaliegos de Ponferrada, denunciaba públicamente los continuados actos de vandalismo realizados en su fachada y en sus instalaciones. Desde este colegio ponferradino denunciaban ante el Ayuntamiento de Ponferrada y ante la Policía Municipal que “vuelve el vandalismo al colegio Navaliegos” y recuerdan que “hace 15 días rompieron el cristal del gimnasio a pedradas y está semana nos encontramos con esto”.

 

Vandalismo en el CEIP Navaliegos / EBD

Vandalismo en el CEIP Navaliegos / EBD

Vandalismo en el CEIP Navaliegos / EBD

Deterioro del CEIP Navaliegos / EBD

Deterioro del CEIP Navaliegos / EBD

Deterioro del CEIP Navaliegos / EBD

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.