Num: 7011 | Lunes 17 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La central de As Pontes recibe 20.000 toneladas de carbón traídas desde EE.UU

Detrás de la posibilidad de que vuelva a operar, la térmica se encuentra la escalada de los precios de la electricidad, por la amenaza de restricciones del sector gasista 

Central térmica de As Pontes

La central de As Pontes recibió este jueves 20.000 toneladas de carbón traídas en un bunker venido desde EE.UU. De esta forma, la central de As Pontes hace acopio de carbón destinado a la producción energética.

El abastecimiento se produce en un momento en el que Endesa está inmersa en el proceso de solicitud de cierre de la fábrica . Y aunque todo apunta a que tendrá la autorización para llevarlo a cabo, debido a que está realizando los trámites que exige el reglamento, de momento no la tiene.

Endesa habría empezado a preparar esta central térmica a principios de este mes de octubre. La compañía, que planeaba su cierre desde 2019, ya ha recibido 20.000 de las 200.000 toneladas de carbón que había pedido.

Detrás de la posibilidad de que vuelva a operar, la térmica se encuentra la escalada de los precios de la electricidad, por la amenaza de restricciones del sector gasista y por algunas paradas programadas en centrales nucleares del país.

 

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. Que no hay carbon en el Bierzo o Asturias , digo en el Bierzo por que es donde vivo, que lo tienen que traer de Estados Unidos, poca verguenza que tienen con tanto carbon que hay en España,
    Y siguen cerrando las centrales termicas. No tienen verguenza asi nos va, nos dejan sin trabajo, es mejor darnos subsidios que trabajo,poca verguenza.

  2. Es vergonzoso que la Termica de As Pontes traiga carbon extranjero y la termica Compostilla 2 tenga que cerrarse .
    Lo logico es que ambas sigan funcionando y produciendo y si es necesario ; SE FAVOREZCA LAS CENTRALES NUCLEARES en España , en contra de los «DESCONOCEDORES E IGNORANTES » que tienden a que desaparezcan . ¡¡¡ y nosotros a pagar la LUZ A PRECIO FDE ORO . ¡¡¡ EN QUE MANOS ESTAMOS QUERIDA ESPAÑA ¡¡¡¡.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.