Ciudadanos critica los cambios en la Noche Templaria

Ruth Morales asegura que las decisiones se han tomado "de manera unilateral" y teme la cancelación de reservas hoteleras
Ruth Morales
Ruth Morales. / QUINITO

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, criticó este miércoles los cambios intriducidos por el Ayuntamiento en la celebración de la Noche Templaria 2022, centrándose especialmente en la reubicación de la cena templaria fuera del Castillo para hacerse a orillas del río Sil.

Según Morales, esta decisión se tomó “de manera unilateral, sin consensuar con los sectores implicados, como la hostelería, las asociaciones templarias o los grupos de la oposición” y teme que este cambio en el que definió como “el reclamo turístico más importante” de la Noche Templaria se traduzca en la anulación de reservas hoteleras.

“Lo más relevante y llamativo de esta fiesta es la cena porque se celebra en un lugar único y emblemático. Este año, sin contar con nadie, la trasladan del Castillo para llevarla a la ciudad que se han sacado de la manga al lado del río”, insistió la concejala de Ciudadanos, que cree que “la cena va a perder vistosidad y participantes”. “Estamos ante una muestra más de cómo este equipo de gobierno destroza todo lo que funciona bien y lamina todos los programas y servicios, uno tras otro”, remachó.