Coalición por el Bierzo aún no ha llegado a ningún pacto para el Ayuntamiento de Ponferrada

El PSOE advierte de las promesas incumplidas por parte del PP
El líder de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, en los Desayunos Digitales de EBD. / QUINITO
El líder de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, en los Desayunos Digitales de EBD. / QUINITO

El líder de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, aseguró este miércoles que en estos momentos sigue sin haber un acuerdo de gobierno para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, ni con el PP ni con el PSOE, que cuentan con las mimas posibilidades, según explicó. “No sabe ninguno lo que está ofreciendo el otro. Estamos haciendo una negociación muy seria; lo que nos ha pedido la ciudadanía”, insistió.

Y es que, aunque la aspiración del partido bercianista era conseguir un mejor resultado electoral para gobernar el Ayuntamiento de la capital del Bierzo, asume que se han convertido en la llave de gobierno, y que debe ser responsable para negociar el mejor pacto posible. Coalición por el Bierzo cuenta con dos concejales, que unidos a los once del PSOE sumarían la mayoría absoluta. Mientras con el PP debería ser un gobierno a tres, con VOX, para poder llegar a esos trece concejales que suponen la mayoría. “Tenemos que negociar lo mejor para el Bierzo”, dice Iván Alonso, quien, en todo caso, no descarta que ese acuerdo para el consistorio ponferradino se pueda llegar a cerrar en las próximas horas. “Creo que habrá pacto antes del sábado”.

Por su parte, desde el PSOE del Bierzo advierten del “peligro” que supone creer en las promesas del PP, ya que “no suelen cumplirse”. El secretario general de los socialistas bercianos, Gerardo Álvarez Courel, cree que se podría “hacer una enciclopedia” con todo lo que la Junta de Castilla y León ha prometido al Bierzo y no ha cumplido.

En todo caso entiende que esas posibles promesas, que los populares podrían estar poniendo sobre la mesa, responden a la normalidad en la negociación de una posible Alcaldía, como es la de la capital berciana.

7 comentarios en “Coalición por el Bierzo aún no ha llegado a ningún pacto para el Ayuntamiento de Ponferrada

  1. Gerardo Álvarez Courel, cree que se podría “hacer una enciclopedia” con todo lo que la Junta de Castilla y León ha prometido al Bierzo y no ha cumplido. TAL CUAL, CUARENTA AÑAZOS DAN PARA MUCHO. MÁS CLARO NO SE PUEDE DECIR. TOTALMENTE DE ACUERDO. EL BIERZO SIEMPRE.

  2. Vaya, pues tiene usted información priviligiada.
    A ver hombre, si lo sabe denos alguna pista un poco mas clara…porfa

  3. Las mismas promesas que hizo zapatero, no se cumplió ni una. Las que hizo Perro Sánchez, no es que no se cumplieran, es que hizo lo contrario, como es habitual en el Señor Perro Sánchez

  4. CB ya no tiene sentido como partido. Dentro de 4 años se darán cuenta, pero claro lo que cuenta es el presente no el futuro.

  5. “Sr.Alonso”, piénsate bien el pacto con los de pp y vox, son los mismos con diferente nombre, si los apoyas, saca lo suficiente para vivir en el futuro lejos de El Bierzo, porque demuestras que solo te preocupas de tu bolsillo, los habitantes del Bierzo te importamos una mierda, yo no te bote para que nos tires a la basura. Si de verdad eres berciano y bercianista no se debe ayudar a quien nos quieren pisotear como a una mierda.

Los comentarios están cerrados.