ESPECIAL EDUCACIÓN

Coelho insta a Javier Campos a ser reivindicativo con el Gobierno de Pedro Sánchez para desbloquear el problema de escasez de profesionales sanitarios

La procuradora berciana acusa al PSOE de servirse de la Sanidad como "baza" bara crear polémicas
Beatriz Coelho, número 2 de la lista del PP a las elecciones autonómicas del 13-F. / QUINITO

La procuradora berciana en las Cortes de Castilla y León, Beatriz Coelho, ha defendido hoy “los esfuerzos de la Junta de Castilla y León y de la Consejería de Sanidad para proporcionar a los ciudadanos de la comunidad, especialmente en la comarca del Bierzo, unos servicios sanitarios de calidad con todas las herramientas de las que dispone”. Lamenta de nuevo “la falta de escrúpulos del Partido Socialista a la hora de utilizar esta sensible materia como baza electoral”, e invita a Javier Campos a demostrar “un interés real por la sanidad siendo reivindicativo con el Gobierno de la Nación, única administración con competencias para acabar con la falta de profesionales sanitarios que está sufriendo todo el país”.

En este sentido, la procuradora aclara que la PNL presentada por el PSOE y debatida ayer en la Comisión de Sanidad tenía como objeto solicitar la apertura del consultorio de San Andrés de Montejos, una reivindicación de los diferentes pedáneos que han pasado por la localidad y de la propia Beatriz Coelho desde su llegada a las Cortes y que,  está ya en funcionamiento desde el pasado 2 de febrero. “Parece ser que este hecho habría estropeado la estrategia comunicativa del procurador socialista y, en el transcurso de la comisión, procedió a la modificación del texto inicial de la PNL para solicitar su “apertura de lunes a viernes” con el único objeto de volver a tener una nueva baza con la que crear polémica”, desvela Coelho.

Es cierto que inicialmente se ha habilitado una consulta de 2 días a la semana teniendo en cuenta que parte de los vecinos están solicitado de nuevo el cambio a Pico Tuerto porque prefieren seguir siendo atendidos por su médico de toda la vida. “En un momento en el que la falta de profesionales es el mayor de los problemas, se hace más necesaria que nunca la optimización de los recursos humanos y económicos y, dadas las circunstancias, esta frecuencia de consulta parece de momento suficiente”, defiende Coelho. No obstante, también es cierto que en 6 meses está prevista la comprobación de la adscripción de la población a los profesionales sanitarios asignados en la localidad y, “en caso de que fuera necesario, se ajustará la frecuencia de visitas al número de tarjetas sanitarias que finalmente permanezcan asignadas al consultorio”.

Javier Campos y el PSOE son conocedores de todo esto, “pero es evidente que lo que menos les preocupa son los ciudadanos o el sistema público de salud al que tienen acceso”, lamenta la procuradora berciana. En su interesada campaña en defensa de la sanidad “jamás se le ha conocido una iniciativa ni el más mínimo movimiento reivindicativo para exigir al Gobierno de la Nación una solución a la falta de profesionales, origen de todos los problemas en esta materia y que supone ya un verdadero problema de Estado, lo que demuestra, como venimos denunciando desde hace meses, un escaso o nulo interés por la sanidad más allá de la rentabilidad política y electoral que este asunto les pueda proporcionar”, concluye.

Un comentario en “Coelho insta a Javier Campos a ser reivindicativo con el Gobierno de Pedro Sánchez para desbloquear el problema de escasez de profesionales sanitarios

  1. ¿Dónde me he perdido? ¿No es competencia de las Comunidades Autónomas el tema de Sanidad y por ello la contratación de personal? Siempre las soluciones de los problemas son de otros ¿cuándo llegará el día que tooodooos asuman sus errores/culpas?

Los comentarios están cerrados.