ESPECIAL EDUCACIÓN

Condenan a FCC por represalias contra un delegado sindical de CGT

El trabajador había sido degradado en sus funciones "realizando tareas más penosas" y el juez obliga a la empresa a que lo devuelva a su puesto original
Instalaciones de FCC en Ponferrada
Camiones de recogida de basura entrando en las instalaciones de FCC en Ponferrada. / QUINITO

La empresa FCC ha sido condenada por vulnerar la libertad sindical de un trabajador después de que el juzgado considerara probado que la empresa lo había degradado, siendo delegado sindical de CGT, a “realizar tareas más penosas”, tal y como explica el sindicato en un comunicado. En el mismo señala que la empresa ha sido condenada por “falta grave”, obligándola a reponer al trabajador a su puesto original.

Desde CGT recuerdan que “no es la primera sentencia” que el sindicato gana a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura de Ponferrada “por esta y otras cuestiones similares, y ya son más de una docena de veces las que hemos tenido que acudir a los juzgados y en todas las ocasiones las sentencias han dado la razón a nuestra organización”.

En su comunicado, el sindicato responsabiliza también al Ayuntamiento de Ponferrada, asegurando que “esta situación no habría podido darse nunca sin la complicidad de los responsables municipales que, ante las continuas denuncias de incumplimientos de FCC que han sido notificadas desde nuestra organización, no han hecho absolutamente nada y, en la mayoría de los casos, han justificado las decisiones empresariales”.

Desde CGT acusan directamente al alcalde, Olegario Ramón, de dar la espalda a la plantilla de FCC en la reciente huelga del servicio de recogida y limpieza: “Ha tenido una magnífica ocasión para apoyar a los trabajadores y sus familias, pero en su lugar, la postura que defendió fue la de ponerse del lado de FCC para que siga campando a sus anchas. Esperamos que después de esta sentencia, el sindicalista y alcalde Olegario Ramón haga gala de sus condiciones y condene públicamente el comportamiento de FCC, que ya ha sido sentenciado y condenado en los Juzgados de Ponferrada”.

Un comentario en “Condenan a FCC por represalias contra un delegado sindical de CGT

Los comentarios están cerrados.