El Consejo de Ministros toma razón de la declaración de emergencia para las obras del viaducto del Castro

Las obras, por importe de 27,1 millones de euros, permitirán subsanar la situación de "grave peligro" existente
Desmantelamiento del vano del viaducto del Castro. / C. Sánchez

El Consejo de Ministros tomó razón este martes de la declaración de emergencia para las obras de desmontaje y reconstrucción del tablero de la calzada izquierda, sentido Madrid, de los viaductos del Castro, situados en el punto kilométrico 430 de la autovía A-6, en el término municipal de Vega de Valcarce, por importe de 27,1 millones de euros. Estas obras permitirán subsanar la situación de “grave peligro existente”.

Recientemente, el secretario de Estado, Xavier Flores, informó sobre los avances en las obras de reconstrucción del viaducto, derrumbado en junio del año pasado. Flores reafirmó el compromiso del Gobierno para que este mismo año entre en servicio la calzada en sentido Madrid, con la intención de recuperar en 2024 la calzada en sentido La Coruña.

En ese sentido, el responsable del Ministerio recalcó que estos plazos se han mantenido “desde el primer momento”, pese al cambio en los métodos constructivos previstos inicialmente. “Estamos trabajando en otros viaductos que no requieren de actuaciones tan radicales”, recalcó Flores entonces.

Un comentario en “El Consejo de Ministros toma razón de la declaración de emergencia para las obras del viaducto del Castro

Los comentarios están cerrados.