El Conservatorio de Ponferrada añade el acordeón a su oferta lectiva

El próximo curso, se pondrán en marcha los cuatro primeros cursos de nivel elemental
Conservatorio de Ponferrada. / Instagram
Conservatorio de Ponferrada. / Instagram

La Consejería de Educación ha publicado en el BOCYL del día 13 de julio la orden por la que se autoriza la implantación de la especialidad de Acordeón en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada.

La implantación de la especialidad de Acordeón en el conservatorio de Ponferrada va a dar la oportunidad de cursar unos estudios oficiales al alumnado de las escuelas de música que hasta ahora solamente podía hacerlo de forma amateur.

Para el curso 2021-2022 se ofertarán 8 plazas destinadas a los cuatro cursos de las Enseñanzas Elementales de Música.

Para llevar a cabo esta implantación el centro abrirá un proceso extraordinario de admisión a los cursos 2º, 3º y 4º de las Enseñanzas Elementales durante el mes de septiembre. La prueba de acceso constará de dos partes: un primer ejercicio de Lenguaje Musical, y un segundo de carácter práctico en el que los aspirantes deberán interpretar una serie de obras de la propia especialidad de acordeón.

Las solicitudes de admisión podrán presentarse del 1 al 10 de septiembre y las pruebas se celebrarán los días 15 y 16 del mismo mes.

La estructura y contenido de las pruebas de acceso, así como el calendario del proceso de admisión, están disponibles en la web del Conservatorio:

http://cpmhalffter.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=30&wid_item=341

Las plazas que no se cubran mediante el proceso de admisión a los cursos 2º, 3º y 4º, se ofertarán a los alumnos que realizaron la prueba de acceso a 1º curso de las Enseñanzas Elementales el pasado mes de junio.

Un comentario en “El Conservatorio de Ponferrada añade el acordeón a su oferta lectiva

  1. Saludos a “El Bierzo Digital”
    Extraordinaria y maravillosa noticia. Soy músico / acordeonista hispano-venezolano de 60 años. Trabajó en un proyecto dirigido a la interpretación de la música venezolana en el acordeón el cual deseo sea conocido por todos ustedes. Resido en la ciudadad de Barquisimeto (Venezuela). Aspiró un día visitar y conocer el Conservatorio Profesional de Música ” Cristóbal Halffter”. Felicidades y éxitos.

Los comentarios están cerrados.