CSIF convoca movilizaciones el día 2 de febrero para denunciar el “caos sanitario”

Habrá concentraciones ante los hospitales y los centros de salud de Castilla y León
María Paz Palacín, presidenta de Sanidad de CSIF Palencia y miembro de la Ejecutiva regional; y Enrique Vega, presidente de Sanidad de CSIF Castilla y León
María Paz Palacín, presidenta de Sanidad de CSIF Palencia y miembro de la Ejecutiva regional; y Enrique Vega, presidente de Sanidad de CSIF Castilla y León. / EBD

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a los profesionales de la sanidad de Castilla y León el jueves 2 de febrero a las 11.30 horas a una concentración ante los hospitales y centros de salud de Castilla y León para denunciar “el caos sanitario” que sufren los profesionales de la sanidad, que “afecta directamente a todos los pacientes de la Comunidad y a la calidad de los servicios que prestan”.

Con esta iniciativa, CSIF se suma a las movilizaciones que están llevando a cabo los empleados públicos sanitarios por toda España. “La situación de la sanidad en nuestra Comunidad es crítica. Está igual de mal o peor que en el resto del país. Es crítica. No nos queda más remedio que concentrarnos para defender una atención digna para los ciudadanos castellanos y leoneses”, ha señalado Enrique Vega, presidente del sector de Sanidad de CSIF Castilla y León.

“Es la Junta la que está llevando a la sanidad de Castilla y León a una situación límite, la que nos aboca a movilizarnos”, afirma Vega, que llama al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, a reaccionar “ante la falta de personal, el colapso y saturación de las urgencias hospitalaria y de Atención Primaria, o las insoportables listas de espera en especialistas”.

Para CSIF, “en Castilla y León hay retos prioritarios que necesitan de acciones y soluciones inmediatas y a corto plazo. ¿Qué plan tiene el consejero y el Gobierno autonómico, o es que no tienen ninguno?”, se pregunta Vega, quien denuncia que CSIF no conoce los planes de la Consejería de Sanidad, porque su titular “no se digna recibir al sindicato”.

Un comentario en “CSIF convoca movilizaciones el día 2 de febrero para denunciar el “caos sanitario”

  1. Queremos mas BIC’s inutiles y defeficitarios, mas chimeneas paradas y Recuelgas de chatarra,
    Y claro el chicle estira, pero no da para tanto…
    La Sanidad hecha unos zorros
    En los comedores escolares, nuestros hijos no se sabe ni lo que comen…

Los comentarios están cerrados.