Num: 7266 | Jueves 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El fuego que devora Valdeorras llega a la Cabrera Baja: evacuados los habitantes de San Pedro de Trones y Salas de la Ribera

Los conductores de Aupsa se están encargando de trasladarlos al pabellón de Puente de Domingo Flórez. El Ayuntamiento de Ponferrada ha ofrecido sus dos pabellones por si hicieran falta.

Incendio en los Aquilianos. / QUINITO

La Junta declara situación 2 de peligrosidad el incendio forestal procedente de Galicia que puede afectar a las poblaciones de Salas de la Ribera y San Pedro de Trones, en el Puente de Domingo Flórez.

El alcalde del Puente, Julio Arias, declara que es más preocupante la situación de San Pedro, puesto que la situación del incendio se puede complicar en uno de los barrios de la localidad. La Junta ha enviado varias cuadrillas para combatir las llamas y los vecinos de ambas poblaciones están siendo evacuados al pabellón de las piscinas del Puente de Domingo Flórez por los autobuses (13) que ha enviado Aupsa con conductores voluntarios. El alcalde no sabe decir todavía cuántas personas se están viendo afectadas por el fuego. Ponferrada ha ofrecido acoger a quien  haga falta en los pabellones deportivos de la ciudad. Finalmente, los de San Pedro pasaron la noche repartidos entre el hotel y el albergue de El Puente mientras los de Salas pudieron volver a sus casas.

La situación en la mañana del martes en la zona se encontraba en mejoría respecto a la noche anterior, en la que la Junta y el Ayuntamiento ya habían comenzado a preparar un dispositivo que permitiera la evacuación de los habitantes de Salas.

Puede acceder a la información sobre incendios más actualizada haciendo clic aquí.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.