El Defensor del Paciente insta a la Fiscalía a investigar la falta de reumatólogos

El Defensor del Paciente de Castilla y León ha remitido al fiscal superior de la Comunidad su petición para que abra "una intervención y una investigación de oficio"
Concentración de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana en el Hospital del Bierzo./ QUINITO

El Defensor del Paciente de Castilla y León ha trasladado a la Fiscalía la reclamación de una paciente del Hospital del Bierzo que se queja de que su reumatóloga abandonó el centro en noviembre de 2022 tras obtener plaza en el Hospital de León y, desde entonces, comenzaron a llamarles para cancelar las citas.

En su caso, asegura que tuvo la última consulta el 2 de septiembre de 2022, la siguiente era el 7 de diciembre y se la cancelaron. La revisión la ha tenido el pasado lunes, 24 de julio, casi 11 meses después. Por ello, han realizado un grupo de afectados en el que están 50 de los 80 pacientes y “muchos todavía no saben cuándo van a ser atendidos porque el reumatólogo eventual todavía está dando citas a los que tenían en diciembre”.

El Defensor del Paciente de Castilla y León ha remitido al fiscal superior de la Comunidad su petición para que abra “una intervención y una investigación de oficio”. La asociación considera que la actuación de la Fiscalía es necesaria ante la inacción de la Junta de Castilla y León» ante una situación que pone “en riesgo a las personas”, con “faltas de respeto y trato indigno en la asistencia”.

Más información en BierzoDiario.es 

Un comentario en “El Defensor del Paciente insta a la Fiscalía a investigar la falta de reumatólogos

  1. Lo dicho, para Boliviarano, desde el punto de vista de la derecha (creo) el que desatiende a sus Ciudadanos, claramente el PP, poniendo en riesgo sanitario a los pacientes de toda la Comunidad, una Auténtica Vergüenza
    Queréis Gobernar, pues empezad por dónde ya tenéis Poder y dejad ya de Jo..robar
    No entiendo una política que deja en Desamparado a Población Necesitada de una Adecuada Atención Sanitaria

Los comentarios están cerrados.