ESPECIAL EDUCACIÓN

Nace DestinoPonferrada, una web con 17 experiencias mediante las que descubrir el Bierzo

El Ayuntamiento presenta la página web en cuyo contenido se han involucrado más de 50 empresas del sector turístico de la comarca
Acto de presentación de DestinoPonferrada, con algunos de los empresarios cuyos servicios se podrán contratar en la web.

El Ayuntamiento de Ponferrada presentó este viernes DestinoPonferrada, una página web con la que se pretende dinamizar el turismo en la capital del Bierzo. Más de 50 empresas del sector forman parte de este proyecto, que quiere ofertar a los posibles visitantes paquetes, llamados “experiencias”, que se adaptan a sus gustos e intereses.

Se trata de un portal turístico en el que el viajero puede contratar el hotel, dónde comer y actividades que realizar en la comarca del Bierzo. Estas son de todo tipo: desde el llamado turismo activo (rutas en bicicleta o piraguas), visitas a monumentos guiadas, conocer actividades productivas como viñedos, colmenares o una fábrica de cerveza; así como propuestas culturales y de entretenimiento.

DestinoPonferrada busca dar servicio a esos turistas que quieren venir a pasar sus vacaciones al Bierzo con una agenda repleta de quehaceres. La web se vinculará también con los principales eventos que se organizan en la ciudad, como el Planeta Sound o la Noche Templaria, así como con la oferta cultural, teatral y musical en general en la capital del Bierzo. De esta manera, quien venga a participar en alguno de estos eventos puede organizar también su hospedaje, decidir a qué restaurante acudir o contratar otras actividades para su tiempo libre.

A través de esta plataforma, se quiere también impulsar que Ponferrada pueda acoger actividades para grupos grandes, de hasta 100 personas, de empresas, del tipo grandes reuniones o jornadas del llamado team building. Dos comercializadoras ligadas a la plataforma (Leontur y Rosimar) serán las encargadas de vender las bondades de la comarca del Bierzo para este tipo de celebraciones.

Crear destino y desestacionalizar el turismo en Ponferrada

La web presentada este viernes tiene como objetivo que el turista pase más tiempo en la comarca del Bierzo y que se puedan mejorar las cifras del turismo en momentos como entre semana o los meses de temporada baja. Con estos paquetes de actividades, Ponferrada puede volverse más atractiva para todo tipo de turistas y en cualquier momento del año.

Se quiere que el visitante obtenga la información que quiere, dé con el producto que le gusta y lo reserve en unos pocos clics. Se cree que esta herramienta podría dar un impulso de hasta un 20 por ciento al sector turístico, en conjugación con las inversiones ligadas al proyecto de turismo sostenible en destino para el que el Ayuntamiento va a recibir 3,2 millones de euros de los Fondos Europeos.

Las 17 experiencias, los 17 paquetes de actividades con las que arranca DestinoPonferrada, se espera que sean las primeras de una larga lista que se irá aumentando.

Un comentario en “Nace DestinoPonferrada, una web con 17 experiencias mediante las que descubrir el Bierzo

  1. Lo que podria dinamizar mucho el turismo en Ponferrada y el Bierzo, es un pequeño aerodromo, visto las pesimas comunicaciones que padecemos…
    Una playa de mar tambien, pero eso es mas dificil.

Los comentarios están cerrados.