ESPECIAL EDUCACIÓN

El linchamiento

El portavoz del grupo municipal Podemos en la localidad berciana de Toreno, David Valenciano, presentará este jueves una moción para que el municipio declare ‘persona non grata’ al que fuera alcalde de la localidad, Pedro Muñoz, que permanece internado en la prisión de Mansilla acusado de intento de homicidio y malos tratos continuados hacia su mujer, Raquel Díaz. Este anuncio ha sido recibido con sorpresa en la localidad, así como en círculos políticos y periodísticos, lo que en el periodismo clásico se denominaban mentideros.

Seguramente, y todo apunta a ello, el ex político Pedro Muñoz, acabe siendo condenado por alguno de esos delitos que se le acusan pero, aunque nos repugne la violencia y más en el hogar, tenemos que ser prudentes y presumir la inocencia hasta que se demuestre lo contrario, El joven David Valenciano ha logrado, eso sí, su minuto de gloria en la prensa de la zona pero…¿se imaginan que la Justicia declara inocente al bercianista Muñoz?

Seamos prudentes y no colaboremos en el linchamiento. Al menos respetemos los derechos fundamentales sobre los que se asienta nuestra Constitución y nuestra Democracia.

Un comentario en “El linchamiento

  1. El linchamiento basado en el “me han dicho, he oido, he visto en internet, ect….” esta a la orden del dia en nuestra querida España. No es nada nuevo, recordemos las fabulas de que los curas daban caramelos envenenados que acado en la quema de iglesias, los rumores sobre el extraño fenomeno del Covid, las manifestaciones de una Sra rubia en el congreso, que aun vive en el año 1936, y desgraciadamente, esas personas que deberian dar ejemplo de mesura y de respeto a derechos basicos, como la prudencia hasta que la justicia se pronuncie. Recordemos el caso Baninkof y otros, para no caer en la patalexia, afeccion del sistema nervioso que hace estirar la pierna al mover la lengua

Los comentarios están cerrados.