El equipo de Gobierno de Ponferrada lleva a Pleno ocho dedicaciones exclusivas o parciales

Seis serán para el PP, una para la portavoz del PSOE y otra para la de Ciudadanos
La alcaldesa, Miranda y Gancedo en el pleno de investidura (César Sánchez / Ical)

V.R.O. Ocho serán las dedicaciones exclusivas o parciales de otros tantos ediles de Ponferrada que mañana se prevén aprobar en el pleno de organización. Según la información entregada a los grupos municipales, la alcaldesa, Gloria Merayo, obtendría una dedicación al 90%, por un importe anual de 58.000 euros brutos.

Los concejales de Seguridad y Régimen Interior. Ricardo Miranda, y de Educación, Cultura, Turismo y Fiestas, María Antonia Gancedo, tendrían dedicación exclusiva, con un sueldo de 45.000 euros brutos anuales. La portavoz del Grupo Popular y concejala de Hacienda, Personal y Comercio Exterior, Amparo Vidal, asumiría, como la alcaldesa, una dedicación del 90%, con un salario de 40.000 euros.

Los ediles de  Urbanismo y Fomento, Tulio García, y de Medio Ambiente, Deportes y Juventud, Roberto Mendo,  recibirían media dedicación, cada una por un importe de 22.500 euros.

Las portavoces del PSOE, Ángela Marqués, y de Ciudadanos, Rosa Luna, tendrían dedicaciones del 75%, con un sueldo de 33.750 euros al año cada una. No obstante, el acuerdo con el PSOE se ha roto esta mañana debido a la negativa de los concejales del Marqués a asumirlo, lo que ha dejado sola a la portavoz, que ha amenazado con dimitir

Para los concejales que no cobren dedicación, la asistencia a pleno se fijaría en 96 euros por cada sesión,  y a cada junta de gobierno, en 98,33 euros. Por asistencia a junta de portavoces se cobrarían 162 euros.